17 May, 2022. 12:35 hrs

Loreto Aravena le pidió ayuda a hijo de Luksic para defender a López

La cuestionada actriz le pidió a su pareja que le entregara un reportaje de un conocido medio sobre el cineasta de forma exclusiva.


Loreto Aravena Nicolas Lopez
Crédito: Redes Sociales

Ayer fue un día bastante impactante para uno de los casos más polémicos de los últimos años. Y es que durante la jornada del lunes 16 de mayo se dio a conocer la sentencia de Nicolás López luego de que fuera encontrado culpable de delitos de acoso sexual.

En esa línea, López recibió 5 años y 1 día de prisión efectiva; condena a la que apeló, esperando los resultados finales de las acciones judiciales hacia finales de esta semana.

Y es en relación con esto que diferentes polémicas fueron destapadas. Una de ellas involucró nuevamente a una de las cuestionadas actrices que defendieron al cineasta: Loreto Aravena. Todo, cuando se destapó una solicitud que la morena le hizo a su pareja e hijo del dueño de Canal 13, Max Luksic.

La extraña petición de Aravena

Según reportó PublimetroAravena le habría pedido Luksic que se consiguiera el reportaje que el diario El Mercurio iba a lanzar contra su amigo cineasta.

Esto, porque la actriz quería que López tuviera acceso anticipado a la información que se iba a publicar en la revista Sábado; donde diferentes actrices y modelos lo acusaban de abuso sexual.

En exclusiva, el diario La Tercera filtró la conversación entre Aravena y su pareja; todo en el contexto del juicio en contra del abusador y director de cine.

En la conversación se puede ver como Aravena le responde que «sí» a la fiscal, cuando esta le pregunta «Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: ‘Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga'». 

La Condena a López

Con respecto a la lectura resumida de los cargos, López: «Se absuelve a Nicolás López de la sindicación de los siguientes delitos. Del delito de violación, supuestamente perpetuado en Viña del Mar; ultraje público a las buenas costumbres, presuntamente cometido en la Ciudad de Santiago». Asimismo, continuó dejándolo fuera todos los cargos de violación.

Por otra parte, condenaron a López a «5 años y 1 día por delitos de abuso sexual»; se le penó «a optar a cargos públicos mientras dura la condena». La pena se deberá cumplir plenamente, y además se le prohibió acercarse a las víctimas por un tema de 5 años y 1 día (es decir, lo que dura la condena).


Contenido patrocinado