11 May, 2022. 17:50 hrs

Gobierno de Tailandia regalará un millón de plantas de marihuana

El Ministerio de Salud del país repartirá plantas de cannabis medicinales a sus habitantes, para conmemorar la aprobación de una nueva ley.


Tailandia Marihuana
Crédito: Getty Images

Sin duda, son muchos los que quieren que el cannabis y sus subproductos se vuelvan legales. Hay diferentes países del mundo en donde la plantita es legal; e incluso se puede consumir de forma recreativa. Ahora, una noticia internacional impacto a la comunidad fumeta mundial.

Todo luego de que el gobierno de Tailandia anunciara que repartirá un millón de plantas de cannabis a partir de junio; para los ciudadanos que lo requieran para fines médicos. La acción conmemora la recién creada ley de cultivo, que permite a los tailandeses plantar las raciones que estimen convenientes.

Anutin Charnvirakul, ministro de Salud del país asiático, indicó que basándose en la nueva ley; la tenencia de la planta cannábica será considerada como “cultivo doméstico” en hogares.

Estas son noticias bastante relevantes, sobre todo considerando que Tailandia es un país cuya actividad agrícola representa casi un tercio de su economía.

La comercialización legal del cannabis significaría un aumento de las arcas fiscales de 10.000 millones de baht al año, algo así como 250 mil millones de pesos chilenos. Las plantas que prontamente serán entregadas por el gobierno y las que serán comercializadas; tendrán que tener un grado médico específico.

En esa línea, deberán estar ajustadas a la norma en cuanto a su composición y contener menos de 0,2 de tetrahidrocannabinol, o THC; responsable de que las personas experimenten el efecto psicoactivo.

¿Es legal la marihuana en Tailandia?

Según reportó Radio ADN, Tailandia se transformó el 2018 en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis para investigación y uso médico. Se destaca de otros países de la región, que tienen fuertes sanciones penales para el consumo personal. Colateralmente, el gobierno tailandés espera que esto también genere un foco turístico diferenciador en Asia. 

El ministerio de salud de Tailandia enfatizó que las sanciones hacia el consumo y producción de otras drogas duras se mantendrá. Además, detallaron que para optar a recibir una de las tantas plantas o eventualmente comprar productos derivados de ella, las personas deberán contar con una receta médica.


Contenido patrocinado