11 May, 2022. 18:05 hrs

¿Cuánto dinero habrían ganado Pailita y Polimá Westcoast por «Ultra Solo» en Spotify?

La formula para saber cuánto artista debería ganar por un tema, la reveló el artista español Zzoilo después de su gran éxito "Mon Amour".


Ultra Solo sin duda ha sido uno de los éxitos más rotundos de la actualidad a nivel nacional e incluso internacional. El tema de Pailita y Polimá Westcoast se posicionó varias semanas en el Top 1 nacional de Spotify.

En la actualidad, la canción supera los 26 millones de vistas en YooTube, manteniéndose en el tercer lugar de los videos musicales más populares a meses de su lanzamiento. Además, en Spotify se mantienen en el top 5 diario a nivel nacional y en el segundo lugar semanal, con más de 50 millones de reproducciones.

Y precisamente respecto a esta última plataforma de streaming musical, en las últimas semanas de 2021 se informó sobre una formula que permitiría saber cuánto ganarían los artistas por reproducción.

Esta revelación la hizo Zzoilo, un cantante español de 21 años quien se hizo famoso por el remix de su tema «Mon Amour» junto a Aitana, tema que tiene más de 323 millones de reproducciones en Spotify. «Multiplico cada reproducción por 0,003 y me sale lo que voy a cobrar», lanzó el reconocido artista español.

¿Cuánto habrían ganado Pailita y Polimá Westcoast por Ultra Solo?

Tal como te mencionamos anteriormente, durante las semanas de éxito del tema han sumado más de 50 millones de reproducciones en Spotify. Por lo que esto multiplicado por 0,003 lanzaría la cifra de 150.000 pero euros. 

Según lo indicado por el Banco Central, la conversión del Euro al 12 de mayo sería por 907 pesos. Esto daría una cifra de $136.050.000 de ganancia aproximada para los artistas urbanos nacionales que la están rompiendo en la actualidad, solamente por sus reproducciones en la plataforma musical.

Las impresiones sobre Ultra Solo en la 92.5

«Es una canción triste. Cuando el Poli me la envió, me dieron ganas de llorar», aseguró Pailita sobre el tema Ultra Solo en exclusiva para Radio Activa a fines de febrero, antes de que el tema fuera un éxito total. «Es triste, pero tiene onda», contestó nuestro querido Dj Janyi aprobando el gran tema musical de los reconocidos cantantes chilenos.


Contenido patrocinado