16 May, 2022. 11:51 hrs

Lizardo Garrido: ¿Cuál es el estado de salud del ex jugador de Colo Colo?

El "chano" fue internado por una leucemia linfoblástica aguda y recientemente habló por primera vez tras impactar al mundo del fútbol.


Lizardo Garrido
Agencia Uno

El sábado pasado estuvo marcado por el emotivo regreso de Esteban Paredes al Estadio Monumental, jugando por la camiseta de Coquimbo. Sin duda alguna fue algo muy emocional ver al histórico goleador volver a pisar los pastos de pedrero; pero claramente la preocupación del hincha colo colino también estaba puesta aún más en otro lado: El estado de salud de Lizardo «El Chano» Garrido. 

«Clinica Alema informa que el paciente Lizardo Garrido, se hospitalizó el jueves 12 de mayo al presentar resultados de estudios de laboratorios alterados. Por lo que debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)», indicó un parte médico replicado por el medio DaleAlbo. 

Además, a través del mismo comunicado se confirmó el diagnóstico del ex jugador campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo; una leucemia linfoblástica aguda que lo mantuvo en la UCI.

Las palabras del Campeón de América

Colo Colo goleó a Coquimbo Unido este fin de semana por cuatro a cero, y le dedicó este triunfo al «Chano». Además, distintos jugadores del plantel campeón en 1991 han manifestado su preocupación y lo han visitado. Incluso, también hiz lo mismo el goleador histórico del equipo albo, Carlos Caszely.

«No sé por donde entran, pero se las arreglan de alguna manera», aseguró Lizardo Garrido en conversación con LUN sobre las visitas de los destacados ex futbolistas. Además, el ex defensor dijo «voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro».

Colo Colo
Instagram @colocolooficial

«Me da pena verme en las condiciones en las que estoy y darme cuenta de cuánta gente me quiere», complementó el Chano. Incluso, hizo referencia a la entereza obtenida como futbolista del club albo desde que inició su travesía como juvenil a los 15 años.

«Este es el partido mas importante de mi vida y lo tengo que ganar», confesó Lizardo Garrido. Para concluir sus declaraciones tras el complejo momento, habló del apoyo que le daría su fallecida esposa, Myriam. Y también se refirió al diagnóstico que comenzó a tratar desde el pasado domingo.

«Pasa que la palabra leucemia, remueve, desorienta, pero me dijeron que tiene vuelta y que debo ponerle empeño», concluyó el ex futbolista con más presencias con la camiseta alba (559 partidos).


Contenido patrocinado