26 May, 2022. 17:55 hrs

Museo de la Moda: Se inaugurará la mayor exhibición del Mundial de 1962

La apertura de la importante exposición será este viernes 27 de mayo y contará con más de 140 objetos para exhibir al público.


Museo De La Moda
Agencia Uno

En el año 1956 nuestro país se adjudicó la organización del séptimo campeonato mundial de fútbol. Este se realizó en 1962, después de una importante preparación que incluyó la modernización del sistema de transportes, telecomunicaciones e infraestructura deportiva. 

La cita mundialista en suelo nacional comenzó el 30 de mayo de 1962. Chile clasificó a cuartos de final como segundo del grupo b, después de ganarle a Suiza por tres a uno, la victoria ante Italia por dos a cero y la derrota por dos a cero ante la Alemania Federal. La seleccción nacional se impuso a la Unión Soviética por dos a uno y perdió con Brasil por cuatro a dos en semifinales.

Camiseta Usada Por Leonel Sanchez (1)
Camiseta Usada Por Leonel Sánchez

Pero el gran hito de nuestra historia futbolística a nivel de selección fue después de ganar ese partido por el tercer lugar a Yugoslavia por uno a cero. Y en solo un par de días más, se cumplen 60 años del inicio de este campeonato donde La Roja logró algo histórico.

Es con este motivo que el Museo de la Moda realizará una exhibición de más de 140 piezas históricas del Mundial de Fútbol Chile 1962. Esta se inaugura este viernes 27 de mayo. 

¿Qué se podrá ver en la importante exhibición?

  • Camiseta de la selección chilena (1962, colección Museo de la Moda): Usada por Misael Escuti, Luis Eyzaguirre y Leonel Sánchez.
  • Zapatos de fútbol (1962, colección del Museo de la Moda): Usados por Honorino Landa, Jaime Ramírez y Mario Zagallo.
  • Acta de inauguración del Estadio Nacional de Santiago (1938, colección del Museo de la Moda): Inaugurada por el Presidente Arturo Alessandri Palma. 
  • Diploma de tercer lugar de Chile en Mundial de Fútbol Chile 1962 (colección de la ANFP).

¿Cuál es el valor de la entrada?

La exposición estará abierta para el público desde el lunes 30 de mayo con entrada liberada entre las 10.00 y las 18.00 horas. Mientras que a partir del martes 31, la exhibición se podrá visitar de martes a domingo, en el mismo horario, pero con una entrada que tendrá un valor de $9.200. 

Además, cabe señalar que habrá un descuento de un 50% para adultos mayores (60 años mujeres y 65 años hombres). También habrá una misma rebaja para estudiantes con carnet (solo dos entradas por personas). Por su parte, los menores de 12 años entrarán gratis. 

Ahora Escuchas