25 May, 2022. 16:41 hrs

¿Nuevo feriado? Buscan que el 26 de Mayo sea el día de Manuel Rodríguez

Una nueva propuesta, iniciada por una profesional experta en la figura política, pide que conmemoremos al Húsar de la Muerte.


Manuel Rodríguez
Crédito: Redes Sociales

Sin duda, el 2022 no cuenta con suficientes feriados. Lamentablemente, este año laboral se está haciendo bastante duro; con pocos fines de semana largos para salir a distraernos. Sin embargo, eso podría cambiar; todo con una campaña que busca firmas para homenajear a uno de los próceres de nuestra patria.

La nueva iniciativa busca homenajear a Manuel Rodríguez todos los 26 de Mayo. Al respecto, Grace González, magíster en patrimonio cultural, explicó la importancia histórica del «Húsar de la Muerte». 

En esa línea, la experta agregó: “Es increíble saber cómo algunos influyentes de la cultura, después de 204 años, todavía creen que nuestra historia de la independencia es un cuento de ficción, donde es más importante opinar desde la ignorancia, con fechas equívocas, que por medio de estudios han sido comprobadas”. 

Asimismo, la experta añadió que la iniciativa se está realizando para: “para reivindicar la fecha de su muerte. 

¿Por qué es importante Manuel Rodríguez?

Por otra parte, González asegura que Rodríguez: “fue el primer detenido desaparecido, pero para Manuel Rodríguez no alcanza memoria, y eso es extraño porque hoy no sabemos donde están sus restos, lo cual también es curioso porque está presente en el éter de todos los chilenos”.

Además, la profesional aseguró que el húsar «ayudó a escribir la primera Constitución de nuestro país; fue abogado y un ciudadano muy culto para su corta edad. Asimismo, fue Diputado; Secretario de Gobierno y Secretario de Guerra«.

“El estado, las autoridades y todos los chilenos, que creemos en la historia que han trazado nuestro futuro tenemos una deuda. Si usted lo cree así, es la oportunidad de estamparlo en un libro de firmas virtual que tenemos para que cada uno se haga presente sumándose a una campaña de amor por la patria, la memoria y la libertad”, añadió, según reportó La Cuarta

Para enterarte de más, puedes escribir al siguiente correo: historicalspa@gmail.com.


Contenido patrocinado