09 May, 2022. 13:05 hrs

¡Pero cómo! Argentino bate el récord mundial de alcoholemia que tenía un compatriota

El joven de la ciudad de Neuquén protagonizó un choque, tras manejar con 5,79 gramos de alcohol en la sangre.


alcoholemia
Getty Images

Hace solo un par de semanas en Radio Activa te contamos sobre un lamentable suceso al otro lado de la cordillera. Esto ya que un jetón se pasó de copas y manejó bajo los efectos del alcohol. 

El lamentable récord mundial hasta ese momento eran 4,75 gramos de alcohol en la sangre. Este registro fue superado «por goleada» por hombre de la ciudad argentina de Necochea. El sujeto chocó contra un poste del alumbrado con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Recordemos que una persona entra en «coma etílico» cuando tiene 3 o más gramos de alcohol.

El nuevo lamentable récord mundial

Un hombre del otro lado de la cordillera lo volvió a hacer. Él batió nuevamente el registro más alto de una alcoholemia en todo el globo. El jetón de la ciudad trasandina de Neuquén, chocó en la madrugada del pasado domingo después de manejar a una alta velocidad en un Gol Trend Rojo. Impactó su auto en una zanja al costado de la ruta.

Lo más terrible es que el sujeto que protagonizó el accidente en la localidad de Plottier, iba manejando con 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, según reportó el medio trasandino Página 12, este joven no quería ser atendido tras el accidente.

Después de negarse en innumerables ocasiones a la atención de unas heridas leves en su cara y en el codo, fue llevado a la Comisaría N°46. Ahí volvieron a intentar atender sus lesiones, pero volvió a negarse y le realizaron la alcoholemia que arrojó el impresionante número.

Cabe señalar que la policía argentina investigó otro choque entre una moto Suzuki y un automóvil, de las mismas características y una horas antes de que el jetón cayera a la zanja. Después del choque, el vehículo se dio a la fuga y la principal teoría indica que se trata del mismo «hombre récord».


Contenido patrocinado