27 May, 2022. 12:27 hrs

Sigue el alza: Ministerio de Salud informa 7.925 casos nuevos de Covid-19

La máxima autoridad sanitaria de nuestro país realizó un nuevo informe diario y reportó una nueva alza de contagios de Coronavirus.


Ministerio de Salud
Getty Images

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile realizó el último informe de la semana (de un día hábil) e informó de una nueva alza en los contagios de nuestro país. Esto ya que se informaron 7.925 nuevos contagios por Covid-19, lo que hizo que la positividad nacional llegue al 11,2%. Mientras que el mismo dato, pero a nivel de la Región Metropolitana llegó a un 14,96%.

Cabe señalar también, que respecto a la variación de la pesquisa de casos nuevos aumentó un 25% respecto a la última semana, mientras que en las últimas dos semanas se registraron un 98% más de casos nuevos. Igualmente, solamente una región del país disminuyó sus contagios en los últimos siete y catorce días.

Sigue la escalada de nuevos contagios

Tal como lo consignó el último informe diario a nivel nacional, del total de nuevos contagios se registraron 4.496 personas sin síntomas y 1.134 asintomáticas. Por su parte y para completar la cifra en todo Chile, se reportaron un total de 2.295 test PCR positivos que no fueron notificados.

En cuanto al total de fallecidos de la última jornada, la cifra se mantuvo que igual al último reporte; 16 decesos. Mientras que la cifra general de personas fallecidas por causas asociadas al Coronavirus, llegó a 57.867 en todo el país. 

Además, hasta la fecha se registran 125 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, donde 82 pacientes necesitan apoyo con ventilación mecánica. Del mismo modo, a nivel nacional hay un total de 316 camas críticas disponibles y 28 Residencias Sanitarias, con 2.337 camas totales. 

La ocupación real a nivel nacional es de un 41% donde queda un total de 1.087. Para saber más información al respecto, puedes llamar llamar al teléfono 800 371 900 o entrar al sitio web del Ministerio de Salud. 


Contenido patrocinado