01 Jun, 2022. 13:06 hrs

Cuenta Pública 2022: ¿Qué señaló el Presidente Gabriel Boric respecto a violencia de género?

El mandatario se refirió a la urgencia de proyectos de ley relacionados y una revisión de los protocolos en la Fuerzas Armadas.


Gabriel Boric
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric se refirió a varios puntos importantes a nivel país en la Cuenta Pública 2022, detallando distintas medidas de su gobierno en su corto periodo en el mandato.

El Jefe de Estado apuntó a ser un gobierno feminista, donde todas las medidas que realice su Gobierno se enfocan en la paridad de género y también de igualdad. Tanto en el aspecto institucional como en la política.

Asimismo, el mandatario también destaca el punto importante que de 24 de sus ministerios, 14 sean liderados por mujeres. Además de que la Cancillería tendrá tendrá como sello una Política Exterior Feminista, .Y en el aspecto internacional, se reforzará la promoción de los derechos humanos de mujeres, niñas y disidencias.

Medidas en Defensa y legislativas respecto a violencia de género

Durante la Cuenta Pública realizada en el Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric apuntó a una revisión y renovación de los protocolos de violencia de género en las Fuerzas Armadas. De igual forma, dentro del mismo Ministerio de Defensa se implementarán políticas de inclusión desde una «perspectiva de género, no discriminación y diversidad». 

También, el mandatario indicó el compromiso urgente de su gobierno; en el desarrollo de una política de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres. En esa línea, el Jefe de Estado espera la pronta aprobación de la Ley sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Esta incluirá la violencia como también las consecuencias sobre los niños, niñas y adolescentes. 

«Daremos tramitación al proyecto de Ley Sayén; para que personas privadas de libertad embarazadas o que tengan hijos o hijas menores de tres años puedan cumplir su condena de forma alternativa a la cárcel, teniendo siempre en cuenta el caso particular», finalizó el Presidente Gabriel Boric sobre un punto no menos importante y que afecta a las madres chilenas.


Contenido patrocinado