23 May, 2022. 14:18 hrs

Salario mínimo: Presidente Gabriel Boric promulga reajuste en La Moneda

La ceremonia se realizó en el Palacio de gobierno, en el marco del proyecto aprobado que comenzará a regir el próximo 1 de junio.


Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo la actividad de promulgación de la ley del salario mínimo. El Presidente Gabriel Boric realizó la ceremonia en el Palacio de La Moneda, donde informo sobre el reajuste del sueldo que pasará a ser $380.000 y que comenzará a regir desde el próximo 1 de junio.

Cabe señalar que a la importante actividad asistieron figuras públicas como Juan Sutil, presidente de la CPC (Consejo Nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio; Gianina Figueroa en representación de las PYMES y David Acuña por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

El nuevo salario mínimo y sus próximas etapas

«Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos porque dieron una tramitación rápida a este proyecto donde se mejoraron aspectos, donde la discusión tuvo alturas de miras, y donde demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes, podemos sacar las cosas adelante en Chile», destacó el Presidente Gabriel Boric en el inicio de la importante actividad.

 

Asimismo, el mandatario adelantó a distintos invitados para la próxima cuenta pública del 1 de junio. «Por temas de aforo en el cambio de mando no estuvieron todos los que tenían que estar. Hoy día quiero decirle al presidente de la CPC, Juan Sutil, y a través suyo a todas las ramas, que están invitados este 1 de junio. También a los dirigentes de las pymes y lideres sindicales», complementó el jefe de Estado.

Es importante recordar que el reajuste del salario mínimo tendrá dos etapas y que el próximo miércoles de junio recién comienza la primera. Tal como mencionamos anteriormente, este corresponde a $380.000 y que la siguiente etapa aumentará el sueldo mínimo a $400.000 a partir del 1 de agosto. Revisa a continuación la actividad completa del reajuste salarial en nuestro país.


Contenido patrocinado