17 Jun, 2022. 15:15 hrs

Increíble: Juez que votó por la libertad de Nicolás López es tío de Paz Bascuñán

Un sitio de «Fact Checking» confirmó que el rumor que ha circulado en las redes desde hace algunos días sobre el juicio al cineasta, es real.


Paz Bascuñán
Crédito: Agencia Uno

Una nueva arista surgió en el polémico caso de Nicolás López, esta vez involucrando a uno de los jueces a cargo del caso en contra del polémico cineasta. Todo, porque uno de los encargados de la condena del director de la saga de películas «Qué Pena Tu Vida»; sería familiar de una de las actrices que lo defienden. 

Recordemos que  la Sala Penal del Máximo Tribunal pidió que López abandonara de forma inmediata la penal Santiago Uno; revocando la prisión preventiva que pesaba en su contra.  

En esa línea, la resolución de la Corte Suprema aseguró que no se divisaron nuevos antecedentes suficientes para «decretar prisión preventiva»; que se había declarado con anterioridad.

“Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado; tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″, añadieron.

La última polémica del caso

Ahora, el sitio de confirmación de información Fast Checkconfirmó que uno de los jueces de la Corte Suprema que revocó la prisión preventiva del cineasta Nicolás López; es en realidad el tío de Paz Bascuñán.

La información se comenzó a propagar a través de Twitter, donde un usuario llamado Rodrigo Saavedra afirmó «¿Sabía usted que uno de los jueces que dejó en libertad a Nicolás López, Jorge Dahm Oyarzún, es tío de Paz Bascuñan?».  

Crédito: Redes Sociales
Crédito: Redes Sociales

Ahora, el sitio de corroboración de información, aseguró que el juez Jorge Dahm es en efecto tío en segundo grado de Paz Bascuñán. 

A pesar de la decisión, cabe reiterar que López sigue estando condenado y con medidas cautelares. Sin embargo, se espera que la defensa presente un recurso de nulidad para sacar a López de cárcel. 

Ahora Escuchas