01 Jun, 2022. 13:55 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Caerán gotitas hoy en la capital?

Las temperaturas bajas en la capital continúan y los pronósticos del tiempo han anunciado lluvias que podrían comenzar este miércoles.


Lluvia En Santiago
Agencia Uno

El mes de mayo finalizó con temperaturas mínimas que los capitalinos no estaban acostumbrados a enfrentar y que sin duda los pillaron desprevenidos. Desde este lunes 30 de mayo recién pasado comenzaron a aparecer y a destacar los termómetros bajo cero. 

Además, junto con estas temperaturas mínimas inesperadas, también se sumó la posible lluvia aún con este frío. Los pronósticos del tiempo apuntaron entre los días jueves y sábados; pero según las últimas informaciones podríamos ver caer gotitas de lluvia durante el fin de este miércoles 1 de junio. 

¿Lloverá hoy en la Región Metropolitana? 

En varias lugares de la capital se pueden observar cielos despejados. Sin embargo, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aparte de señalar que volvieron a sentirse temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana, apuntó a posibles precipitaciones leves durante el fin de la jornada.

«Al término del día hay una probabilidad que podamos tener algunos chubascos débiles y ocasionales; que podrían ser más intermitentes en la madrugada de mañana jueves», planteó el meteorólogo sobre los pronósticos para la regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Tal como lo señaló Marcone e incluso como lo indica la Dirección Meteorológica de Chile, durante la jornada del próximo 2 de junio solamente habrían cielos nublados y precipitaciones leves durante la mañana. Asimismo, el meteorólogo también señaló que «no deberíamos estar con temperaturas bajo cero salvo algunos sectores», agregó el profesional; sobre el día que tendrá una temperatura mínima de 2 grados Celsius en la mayorías de los sectores de la capital.

Asimismo, el viernes tendrá temperaturas entre 3 y 10 grados Celsius. Y en cuánto a la lluvia, el meteorólogo de Canal 13 aseguro durante esa jornada «se esperan (en la tarde) algunos chubascos hasta la madrugada del sábado con 4°C y 12°C», complementó. Igualmente, su pronóstico finalizó detallando que el domingo se caracterizará por estar bastante nuboso solamente.

Ahora Escuchas