13 Jun, 2022. 16:39 hrs

Un verdadero «facial»: ¿Cómo el semen beneficia al cutis?

El fluido masculino se usa desde el antiguo Egipto como tratamiento para embellecer la piel y cuenta con un sinfín de propiedades.


Semen beneficios al cutis
Crédito: Getty Images

Ya lo sabes, te lo hemos dicho en muchas ocasiones, y lo seguiremos haciendo. La 92.5 te quiere hablar de una de las partes más importantes de cualquier relación: el sexo. Sin duda, «el delicioso», puede definir las dinámicas de un pololeo, y en RadioActiva, te damos los mejores consejos para que quedes como reina o como rey.

Hoy te queremos hablar de un rumor relacionado con un fluido corporal, que probablemente más de alguno ha escuchado: ¿el semen es bueno para la piel? Y es que al parecer, el mito sería realidad, porque «la leche masculina» ha sido usada para el cuidado del cutis desde tiempos inmemoriales.

La historia del semen como cuidado cutáneo

Pero antes de seguir contándote de esta descabellada idea, debemos hablar de la historia del semen como artículo de cuidado para la piel. 

Todo surgió de la época del Antiguo Egipto, en uno de los textos médicos más antiguos de la historia; el «Papiro Ebers» escrito hace 1500 años de que naciera Cristo. En este escrito, se describen cremas para la piel hechas a base de semen; y de hecho, Cleopatra utilizaba estos ungüentos, siendo uno de sus secretos de belleza mejores guardados.

¿Cuáles son los beneficios del tema?

Según reportó UnComoactualmente no es extraño encontrar productos de belleza hechos a base de semen de ciertas especies de animales; como ballenas por ejemplo. Estos ayudan a refrescar y rejuvenecer el cutis. Pero ¿qué contiene el semen que es tan beneficioso para el cutis?

Pero bueno, el semen contiene azúcares como la fructosa, el sorbitol (un azúcar apto para diabéticos) e inositol. En tanto a proteínas, este fluido contiene glutathione, un antioxidante que ayuda a lidiar contra el efecto de los radicales libres; lo que reduce el envejecimiento prematuro de las células; y creatina, que aporta energía a los músculos. 

Asimismo, tiene minerales como el fósforo, que ayuda a la absorción del calcio; el Zinc, que ayuda a metabolizar la energía, refuerza nuestros músculos y contribuye a que el corazón funcione mejor; calcio para los huesos; y potasio que ayuda a que el cutis esté más limpio y liso. 

Y finalmente, el semen contiene vitamina C, que ayuda a aumentar las cadenas de proteínas en el colágeno; y B12, la proteína esencial para el organismo.

Así que si quieres usarlo en tu cutis, ya sabes todos los beneficios y componentes que el semen compone. Solo asegúrate que tu pareja no tenga ninguna enfermedad venérea que pueda provocar alguna infección (sobre todo en tu cara). 


Contenido patrocinado