14 Jul, 2022. 17:09 hrs

Chile vs Ecuador: Hora del partido y posible formación de La Roja femenina

Hoy la selección femenina enfrenta su segundo desafío en la Copa América, con el objetivo de sumar para acercarse a la clasificación.


La Roja Femenina
Getty Images

La Roja femenina sigue su camino en la búsqueda de clasificar a las semifinales de la Copa América, que se lleva a cabo en Colombia este 2022.

Por su parte, la selección chilena no pudo superar su primer desafío en la segunda fecha del Grupo A (Chile quedó libre en la primera fecha). Esto ya que el pasado lunes 11 de julio, La Roja perdió tres a dos ante su símil de Ecuador. 

Los descuentos de Chile fueron obra de las figuras del Santiago Morning femenino, Daniela Pardo y Yenny Acuña. Lamentablemente, estos goles no bastaron para evitar la derrota previo al duelo contra la tricolor.

En cambio, Ecuador también quedó libre, pero en la primera fecha arrasó con la selección boliviana, después de golearlas mediante un marcador de seis a uno. Ahora, se medirán ante Chile este jueves 14 de julio a las 20.00 horas de nuestro país. 

Probable formación de La Roja

Según informó recientemente ADN Radio, las dirigidas por José Letelier entrarían a la cancha del Pascual Guerrero de Cali con cuatro cambios.

Rosario Balmaceda, quién fue baja en la segunda fecha tras dar positivo por Covid-19, entraría en la alineación titular en el lugar de Geraldine Leyton. Misma suerte correría Carla Guerrero que iría por Javiera Toro, Valentina Navarrete por Nayadet Lópéz y Yenny Acuña por María José Urrutia. 

Es así como la formación que entraría a jugar contra Ecuador, comenzaría con Christiane Endler en portería; Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Daniela Pardo y Camila Sáez en defensa; Karen Araya, Javiera Grez y Francisca Lara en el medio, mientras que delantera cierran la alineación Valentina Navarrete, Daniela Zamora y Yenny Acuña. 

Recordemos que La Roja femenina ya se impuso ante Ecuador en dos amistosos disputados en febrero recién pasado. Además, te contamos que la transmisión del partido la podrás seguir en ADN Deportes.


Contenido patrocinado