04 Jul, 2022. 14:35 hrs

¿Cómo cambiar de hábitos alimenticios y no fracasar?

De seguro más de alguna vez intentaste hacer dieta un lunes y no funcionó, pero ¿cómo hacerlo en simples pasos para no fracasar?


Cambio De Hábitos
Getty Images

De seguro que más de alguna vez lo has dicho: “el lunes empiezo la dieta”. Después de haber tenido un fin de semana de excesos, casi todos lo pensamos, sin embargo, es ese el primer error que comentan los expertos que cometen quienes quieren iniciar una vida equilibrada en cuanto a lo alimenticio. 

Y es que por lo general cuando se habla de un cambio de hábitos, tendemos a relacionarlo de forma inmediata con cambios en los hábitos alimenticios, pero es importante recalcar que los cambios de ese tipo deben estar acompañados de otros cambios que, en conjunto, harán que se lleve una vida más saludable. 

Si eres una de las personas que quiere cambiar su forma de alimentarse, entonces felicitaciones, porque Radio Activa te entrega los principales consejos que entregan los profesionales para que puedas iniciar un nuevo plan que finalmente resulte exitoso. 

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, los profesionales recomiendan que al intentar formar nuevos hábitos, ya sea de alimentación saludable, ejercicio o dejar de fumar, por ejemplo, es más probable que se llegue al éxito si se elabora un plan con anticipación. 

Por otra parte, también es importante tener claro cuál es el objetivo que se quiere cumplir llevando nuevos hábitos a cabo, por lo que anotar aquellos motivos resultará ser un gran recordatorio cuando lleguen esas terribles ganas por desistir. 

Uno de los puntos más importantes para no morir en el intento, eso sí, es estar conscientes de que adoptar nuevos hábitos incluye metas a largo y corto plazo. Además, también es importante tener posibles soluciones a problemas que nos hicieron fallar en el pasado. Así hay más posibilidades de éxito. 

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ahora es momento de armar el plan. Lo primero es comenzar con pequeñas metas que se logren cumplir con facilidad, debido a que se hace más fácil comenzar algo nuevo cuando se obtiene éxito desde un comienzo. 


Contenido patrocinado