08 Jul, 2022. 16:01 hrs

Fútbol chileno: Programación de la fecha 17 del campeonato nacional

Después de una compleja fecha para los líderes durante la semana pasada, Cobresal se mete a la pelea para alcanzar el liderato.


Fútbol Chileno
Agencia Uno

La decimosexta fecha del fútbol chileno marcó el regreso de la liga del balompié nacional tras el receso del mes de junio. Para esta jornada, los líderes llegaron empatados en puntaje. 

Sin embargo, los clubes no tuvieron un buen retorno. Por su parte, Ñublense y Unión Española perdieron. Los chillanejos perdieron dos a uno, de local y ante Audax Italiano. Mientras que los hispanos perdieron de visita con Palestino por la cuenta mínima.

Por otra parte, Colo Colo sufrió en Viña del Mar y pudo rescatar un empate uno a uno ante Everton, después de jugar más de 20 minutos con dos jugadores menos por expulsión.

El gran ganador de la fecha fue Cobresal quién superó por dos a uno a Deporte Antofagasta en el cierre de la fecha 16. Este resultado le sirvió a los mineros para instalarse en el cuarto lugar a tres unidades de Colo Colo. 

Programación de la nueva jornada del fútbol chileno

Precisamente después de que Curicó Unido bajó al quinto lugar después de empatar ante Huachipato, se enfrentará a Cobresal en el Estadio La Granja para recuperar terreno. El partido será este sábado 9 de julio a las 15.00 horas. 

Mientras que Colo Colo vuelve a jugar en el torneo nacional tras el desastre en Copa Sudamericana, el domingo 10 de julio a las 17.30 horas en el Estadio Monumental versus Deportes La Serena. 

Durante esa misma jornada, Unión La Calera recibirá al primer escolta de los albos, Ñublense. El partido se jugará a las 20.00 horas en el Estadio de Nicolás Chahuán. 

La fecha 17 del campeonato nacional la cerrará Unión Española en el Estadio Santa Laura, quienes recibirán a una golpeada Universidad Católica tras la abultada eliminación por Copa Sudamericana. El encuentro es el lunes 11 de julio a las 18.00 horas. 

Fecha y hora del resto de los partidos de la nueva fecha

Viernes 8 de julio

  • O’Higgins vs. Palestino 20.30 horas

Sábado 9 de julio

  • Audax Italiano vs. Huachipato 17.30 horas
  • Coquimbo Unido vs. Everton 20.00 horas

Domingo 10 de julio

Deportes Antofagasta vs. Universidad de Chile 15.00 horas


Contenido patrocinado