26 Jul, 2022. 17:52 hrs

Robot rompe dedo de niño en medio de competencia de ajedrez

El hecho ocurrió en medio de una competencia del deporte del tablero, cuando un pequeñín trató de ganarle a la inteligente computadora.


Robot
Crédito: Getty Images

Sin duda, los objetos tecnológicos que avanzan más rápido son los robots. Y es que la inteligencia artificial es cada día más hábil, gracias a los miles de datos que le entregamos a las redes sociales diariamente. Aun así, la pregunta que siempre nos hacemos es ¿está bien que avancen tan rápido?

Ahora, un niño fue víctima de un robot; todo en medio de una demostración de ajedrez en Rusia. El hecho quedó registrado en video, y se hizo viral en todas partes luego de que fuera compartido en Twitter.

Las máquinas contraatacan

El pasado jueves, un robot especialista en jugar ajedrez rompió el dedo de un niño de 7 años que jugaba en su contra. De acuerdo al sitio informativo Bazala máquina habría apretado el dedo del niño, pero es probable que la traducción no haya sido correcta.

Todo, porque en el registro podemos ver como el robot pone una pieza de ajedrez sobre la mano del niño; en momento que se vió bastante confundido. Sin embargo, y a pesar de la fractura, el pequeño se encuentra en perfectas condiciones de salud. Mira el video a continuación:

El sitio de noticias estatal ruso, TASSreportó que el niño pudo terminar su participación en el torneo tras haber sido tratado con un yeso. Sin embargo, sus padres no descartan demandar al concurso producto del accidente.

«El robot rompió el dedo del niño; porsupuesto que es algo malo. Arrendamos la máquina para exhibirla en la competencia y lo hemos hecho en diversas ocasiones. Sin embargo, los operadores no le prestaron atención; el niño realizó un movimiento, y la máquina comenzó a procesar el movimiento, lo que requiere tiempo. Pero el niño se apuró demasiado y el robot lo agarró», aseguró Sergey Lazarev, presidente de la Fedración de Ajedrez de Moscú, en relación con el accidente.


Contenido patrocinado