12 Ago, 2022. 16:48 hrs

Campeonato Nacional: Programación de la jornada 22 del fútbol chileno

La nueva fecha inició con el partido entre O'Higgins y Universidad Católica, dos equipos que luchan en la mitad de la tabla.


Campeonato Nacional
Agencia Uno

El campeonato nacional sigue su curso durante este fin semana, con el desarrollo de la vigésima segunda jornada del fútbol chileno de Primera A.

A esta fecha, Colo Colo llega más líder que nunca con una diferencia de puntos, entre ellos y su más cercano seguidor: Ñublense.

Los diablos de Chillán fueron los únicos que no alargaron más su distancia en la jornada pasada, tras vencer dos a uno a Coquimbo Unido, el colista del torneo.

En lo que se refiere a la nueva fecha, esta comenzó el pasado 11 de agosto con el empate de Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua, en San Carlos de Apoquindo y con una igualdad de dos a dos.

Programación de la nueva jornada

La fecha continua este viernes 12 de agosto, con el encuentro entre Coquimbo Unido y Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso desde las 20.30 horas.

Mientras que en la jornada sabatina, destaca el cruce entre Curicó Unido y Universidad de Chile. Torteros y azules medirán fuerzas en el Estadio La Granja desde las 15.45 horas con objetivos distintos: uno va en la caza del puntero y otro busca salir de la zona baja del torneo.

El domingo 14 de agosto juega el líder del campeonato nacional. Colo Colo se enfrentará a Palestino en el Estadio Monumental a las 17.30 horas. Mientras que dos equipos bien posicionados en la tabla cerrarán la fecha. Ñublense recibirá a Unión Española en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún desde las 20.00 horas.

Cabe destacar que esta es la jornada previa al regreso de la Copa Chile durante mediados de la siguiente semana.

Los partidos que completan la nueva fecha

Sábado 13 de agosto

  • Audax Italiano vs. Everton de Viña del Mar / Estadio Bicentenario de La Florida / 13.15 horas
  • Unión La Calera vs. Deportes Antofagasta / Estadio Nicolás Chahuán / 20.30 horas

Domingo 14 de agosto

  • Deportes La Setena vs. Huachipato / Estadio La Portada / 15.00 horas


Contenido patrocinado