21 Ago, 2022. 17:44 hrs

Científicos aseguran que la marihuana nos «pone calientes»

Un estudio realizado en profundidad por investigadores estadounidense reveló sorprendentes datos eróticos en con relación el cannabis.


Marihuana
Crédito: Getty Images

Sin duda muchos la conocen. Estamos hablando de una de las plantitas más famosas del todo el mundo: la marihuana. Y como ya se sabe, esta tiene distintos usos medicinales para las personas que lo requieran, además de tener un gran efecto recreativo. 

El cannabis se utiliza como, relajante muscular, también tiene poder analgésico, además de antiinflamatorio. Su empleo regula parte del sueño, sirve como antioxidante y para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, el Alzheimer, el autismo, entre otras complicaciones médicas.

Y ahora, una investigación que realizó la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, en la revista The Journal of Sexual Medicine, descubrió otro beneficio de la marihuana.

Una curiosa investigación

Según reportó Radio Futuro, la entidad señaló que las personas que fuman aumentan su apetito sexual y la frecuencia de las relaciones sexuales.

En la conclusión de los investigadores analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar. Esta se realizó por los Centros para el control y la prevención de Enfermedades. El informe recopiló la información de 28 mil mujeres y 22 mil hombres. El estudio reveló que las personas que fumaron marihuana tuvieron un 20% más de sexo de quienes no la consumieron.

Las mujeres que reconocieron fumar marihuana en un año, tuvieron 7.1 veces sexo en un mes. Por otra parte las personas que no la fumaron tuvieron en promedio 6 veces sexo durante el mismo período.

En cambio los hombres que señalaron consumir marihuana en un año tuvieron en promedio 6.9 veces sexo durante un mes, mientras quienes no lo hicieron tuvieron 5.6 veces sexo en comparación a la misma duración de los 30 días.

A pesar de que los investigadores enfatizaron que su investigación no pretende difundir el pensamiento de que consumir marihuana quiere decir que la persona tendrá un mejor desempeño sexual.

Desde la institución comentaron que según el estudio. Su consumo no afectaría de forma negativa el deseo sexual para quienes quieran consumir marihuana, según consignó la investigación.


Contenido patrocinado