21 Ago, 2022. 16:45 hrs

Muere Zalo Reyes a los 69 años tras de ser hospitalizado por su diabetes

El Gorrión de Conchalí dejó este mundo rodeado de sus familiares y en paz. Según informó su hijo, lo velarán mañana en su comuna natal.


Zalo Reyes
Crédito: Agencia Uno

Hoy una triste noticia enluteció a todos los chilenos. Y es que hoy se confirmó la muerte del querido «Gorrión de Conchalí», Zalo Reyes. Todo luego de que el astro de la Nueva Ola Chilena fuera hospitalizado por complicaciones relacionadas con su diabetes. El cantante tenía 69 años cuando dejó este mundo.

Los encargados de compartir la noticia fueron los familiares de Zalo, todo a través de su Instagram oficial. La triste información fue compartida en horas de la tarde de hoy. 

Según reportó Radio ADN, Su hijo escribió a través de redes sociales: «Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre, les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos. Su velación será mañana en Conchalí en un lugar que mañana por la mañana informaré». 

La hospitalización del Gorrión de Conchalí

Recordemos que la semana pasada Zalo Reyes fue hospitalizado debido a una grave descompensación diabética. Las noticias fueron confirmadas por su familia y cercanos. Asimismo, se reveló que El «Gorrión de Conchalí» fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El “Gorrión de Conchalí” sufría de diabetes e incluso perdió parte de sus pies producto del avance de la enfermedad. Durante la pandemia debió permanecer encerrado debido a su condición.

No hace mucho, Zalo Reyes contó a sus seguidores a través Instagram que había estado “desaparecido” por otra descompensación “que lo tuvo por las cuerdas”. Según contó en ese momento, por esa razón debió suspender los shows que tenía fijados para aquellos días. “Estuve desaparecido una semanita por una descompensación en mi salud que me tuvo por las cuerdas. Felizmente retomando de a poco para volver con todo. Las disculpas a los que les cambié los planes y gracias por su comprensión”, afirmó antes de su muerte.


Contenido patrocinado