10 Ago, 2022. 14:55 hrs

Zalo Reyes es hospitalizado: Sufrió grave descompensación diabética

El «Gorrión de Conchalí» se encuentra al interior del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde está siendo estabilizado.


Zalo Reyes
Crédito: Agencia Uno

Uno de los cantantes más queridos de la escena nacional, y una de las leyendas vivas más importantes de «La Nueva Ola Chilena» se encuentra bastante delicado de salud. Todo, porque Zalo Reyes se encuentra hospitalizado luego de sufrir una descompensación diabética.

Las noticias fueron confirmadas por su familia y cercanos durante el día.  Asimismo, se reveló que El «Gorrión de Conchalí» está internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Su estado de salud sería “delicado” y trabajan en su estabilización.

Una larga lucha contra la diabetes

Hay que recordar que el “Gorrión de Conchalí” sufre de diabetes desde hace años y de hecho perdió parte de sus pies producto del avance de la enfermedad.

Recordemos que Zalo Reyes viene luchando en contra de la diabetes desde hace algunos años. Y de hecho, ha perdido partes de sus pies producto del avance de la enfermedad. Durante la pandemia debió permanecer encerrado debido a su condición.

Su hijo, Boris Reyes comentó a través de redes sociales: «Hola, les escribo a nombre de mi padre, Zalo Reyes para contarles que anoche tuvimos que internarlo de urgencia por una descompensación diabética bastante severa»,

«En eso están los doctores estabilizándolo desde anoche, proceso que es lento y que por acá les iré contando a sus queridos simpatizantes que tanto cariño le han dado«, agregó, según reportó Radio Pudahuel

No hace mucho, Zalo Reyes contó a sus seguidores a través Instagram que había estado “desaparecido” por otra descompensación “que lo tuvo por las cuerdas”.

Según contó en ese momento, por esa razón debió suspender los shows que tenía fijados para aquellos días.

“Estuve desaparecido una semanita por una descompensación en mi salud que me tuvo por las cuerdas. Felizmente retomando de a poco para volver con todo. Las disculpas a los que les cambié los planes y gracias por su comprensión”, afirmó.