10 Ago, 2022. 15:18 hrs

Senado aprueba indicación que permite el cultivo de hasta 5 plantas de marihuana

La medida busca "descriminalizar" el consumo personal de cannabis y diferenciarlo de las cantidades que bordan en el narcotráfico.


Marihuana Legal
Crédito: Getty Images

Es un secreto a voces. Y es que muchos, a pesar de que no sea del todo legal en nuestro país, deciden relajarse consumiendo cannabis. Porque para muchos, «los pititos» son la mejor forma para terminar un duro día de trabajo o una gran forma de distraerse o carretear.

Ahora, llegaron grandes noticias para todos los fanáticos de la sagrada plantita. Todo porque la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la indicación que permite tener hasta 5 plantas de marihuana para uso personal en el domicilio. 

Una buena noticia para todos los marihuanos

En el marco de la tramitación del proyecto de ley que busca mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado; los parlamentarios determinaron que los consumidores de cannabis pueden contar anualmente con 500 gramos de flores secas de la planta y un porte de hasta 40 gramos. 

La propuesta fue ingresada por la senadora Yasna Provoste (DC), y los senadores Álvaro Elizalde (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jaime Quintana (PPD).

Dentro de las medidas aprobadas, destacan la diferenciación entre quienes cultivan cannabis para uso personal y recreativo, a quienes trafican la sustancia.

En específico, según reportó CNN Chilela medida determina la cantidad máxima anual por usuario adulto de cultivo. Fue así que el tope que estableció un cultivo de una a cinco plantas exterior a tierra; una a cinco plantas exterior a maceta; dos metros cuadrados en interior (carpa indor). En tanto, la tenencia máxima anual de flor seca es de 500 gramos, mientras que el porte de flor seca es de 40 gramos.

Una de las que celebró la aprobación de la medida fue Ana María Gazmuri, quien aseguró a través de su Instagram: «esto evitará allanamientos y la criminalización de los usuarios«.

Sin duda una buena noticia para todos quienes se pegan en la cabeza con un «pitito» de vez en cuando, y de forma responsable.


Contenido patrocinado