16 Ago, 2022. 17:44 hrs

Colo Colo se escapa y Curicó Unido recupera terreno: ¿Cómo quedó la tabla del fútbol chileno?

Albos y torteros fueron dos de los ganadores de la fecha 22, mientras que Ñublense dejó escapar un triunfo muy importante.


Fútbol Chileno (1)
Agencia Uno

El Campeonato Nacional sigue su curso y entra en tierra derecha. Pues el fin de semana pasado culminó con la fecha número 22, por lo que quedan solamente ocho jornadas y 24 puntos en juego para el final del torneo.

Esta fecha estuvo marcada por el triunfo agónico de Colo Colo gracias al tanto de Marcos Bolados al minuto 93′ de partido, en el Estadio Monumental contra Palestino.

Esta victoria le permitió a los «albos» escaparse a nueve unidades de su más cercano seguidor, debido a la combinación de resultados de la pasada jornada del fútbol chileno.

¿Qué pasó con sus escoltas?

Curicó Unido enredó puntos en las fechas anteriores contra O’Higgins y Everton. Sin embargo, ahora escalaron hasta el segundo lugar del torneo, después de su victoria ante Universidad de Chile por tres a uno, en el Estadio La Granja.

Por su parte, en un duelo importante por la lucha de la parte alta del fútbol chileno de primera división, Ñublense dejó ir una importante victoria ante Unión Española. Los «diablos rojos» dieron vuelta el encuentro en dos minutos y se llevaron un triunfo por dos a uno a Santiago.

Esas valiosas tres unidades escalaron al cuarto lugar, quedando solo a tres unidades de Curicó Unido y Ñublense, quienes comparten la segunda ubicación del fútbol chileno de Primera A. Cabe señalar que Unión Española tiene su encuentro pendiente con Universidad Católica, suspendido por el mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura.

Partidos que completaron la fecha 22 y la tabla de posiciones

  • Universidad Católica vs. O’Higgins 2-2
  • Coquimbo Unido vs. Cobresal 3-1
  • Audax Italiano vs. Everton 1-0
  • Unión La Calera vs. Deportes Antofagasta 1-1
  • Deportes La Serena vs. Huachipato 0-1

 


Contenido patrocinado