01 Ago, 2022. 16:09 hrs

Día del Niño: RadioActiva se pone con libros infantiles para los más regalones

La 92.5 regalará dos increíbles obras literarias enfocadas en educar a los más pequeñines sobre la cultura Mapuche.


Día Del Niño
Crédito: Getty Images

Ya está a la vuelta de la esquina uno de los días que más saca sonrisas en los más pequeños del hogar. Estamos hablando por su puesto del Día del Niño, que se celebrará este Domingo, 7 de Agosto.

Y si bien la UNICEF determinó al 20 de Noviembre, como «El Día Universal del Niño», porque en 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño; en Chile se conmemorará en menos de 7 días.

Y es por lo mismo que RadioActiva se quiere poner con regalitos para los retoños del hogar. Así es, porque estamos sorteando los libros para niños de la Editorial Pehuén, enfocados en la cultura mapuche, «Kimelkawun. Konew pu püchikeche ñi azkintun» de Karen Vásquez, y «Las historias de Kiñe Rupa» de Marilen Llancaqueo. Pero ¿de qué tratan estas obras literarias? Acá te contámos.

Cultura Mapuche para los más pequeñines

El libro “Kimelkawun. Konew pu püchikeche ñi azkintun” incluye cuatro cuentos bilingües en español-mapudungun que contribuyen al conocimiento de esta lengua y su uso en contextos cotidianos. Se trata de un texto ilustrado, apto desde preescolares, que muestra las actividades diarias de dos hermanos: en el jardín infantil, de vacaciones en casa de sus abuelos, descubriendo la naturaleza e identificando sus emociones. Este material viene con un glosario con las palabras que se usan diariamente en mapudungun, con su respectivo glosario para practicar.

En tanto, “¡Las historias de Kiñe Rupa!”, es un texto con cuatro relatos tradicionales de la cultura mapuche, adaptados para niñas y niños desde edad preescolar, y basados en la exitosa miniserie de televisión Kiñe Rupa. En este libro, los protagonistas son Segundito y su abuela Paskuala, quienes comparten sus días en el campo. Día a día, siempre tienen cosas entretenidas que hacer, como tostar trigo y amasar el pan, entre medio de risas y disparatadas canciones.

Junto a su inseparable gato, Segundito revivirá antiquísimas historias que jamás podrá olvidar, las que adentrarán a los pequeños lectores a increíbles aventuras y a la oportunidad de conocer algunas palabras en mapudungun. El libro incluye un cuadernillo de actividades con sopa de letras, crucigramas y recetas para hacer en familia. (Libro coeditado junto a Veranada Ediciones y CIIR).

¿Cómo participar en nuestro concurso?

¿Cómo participar para ganar estos dos increíbles libros? Muy fácil, sigue nuestra cuenta en Instagram y comenta la publicación que lanzaremos con el concurso.

Y ojo, que a los ganadores los anunciaremos a través de mensajes directos. ¡Feliz día del Niño! 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Activa (@radioactivachile)


Contenido patrocinado