23 Ago, 2022. 12:44 hrs

«No le compro a ni un ctm…»: Pablo Chill-E revela cuál es su preferencia para el plebiscito

Quedan solo días para que se realice el plebiscito de salida por una nueva Constitución y el artista urbano se refirió al tema.


Pablo Chill-E
Instagram @shishibosspaulito

Pablo Chill-E es conocido por ser una figura pública que va más allá de la música urbana y que apunta también a lo social. Ya es conocido su vínculo con la Coordinadora Social Shishigang.

Es por eso que no fue casualidad ni una sorpresa que el artista urbano hablara del plebiscito de salida por una nueva Constitución, que se realizará el próximo 4 de septiembre. Esto mediante las historias de su Instagram, tras compartir un reciente video de la Franja Televisiva Plebiscito Constitucional 2022.

«La nueva Constitución garantiza condiciones laborales justas, reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados, pensiones para una vejez digna y derechos para personas con discapacidad», señala la publicación subida por la cuenta de Instagram de las Juventudes Comunistas de Chile. 

La declaración de Pablo Chill-E en redes

«Ojalá que los políticos que se benefician con el Apruebo no se olviden de la gente que de verdad lo necesita. No le compro a ni un ctm», comenzó diciendo Pablo Chill-E mediante las historias de su perfil.

Por otro lado, la voz de «Jaguar», pese a su postura frente a la clase política del país, procedió a revelar su posición frente a la votación del próximo 4 de septiembre. «… pero prefiero una Constitución nueva a una que hicieron a base de miedo», expresó el cantante chile en su red social.

Cabe señalar que esta declaración no se aleja nada a su postura durante la época que originó el proceso por una nueva constitución: el estallido social.

Durante aquel tiempo, durante fines del año 2019 y a comienzos de 2020, Pablo Chill-E fue uno de los rostros públicos más activos que cuestionaron a la política chilena. El oriundo de PuenteAlto fue uno de los más aplaudidos durante la revuelta de 2019 e incluso, realizó una potente crítica a la política mediante su tema titulado «Facts». 

Historia @shishibosspaulito
Historia @shishibosspaulito


Contenido patrocinado