23 Ago, 2022. 13:10 hrs

Don Francisco revela quien será su sucesor como animador de la Teletón

Mario Kreutzberger reveló a través de Instagram quien podría ser la persona que lo sustituya animando la transmisión de beneficencia.


Don Francisco Teleton
Crédito: Instagram @donfranciscotv

No hace mucho, te contábamos como Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció que se iba a retirar de la conducción de la Teletón. Esto, finalmente, termina cerrando un largísimo siglo de animación de la icónica transmisión de beneficencia.

A través de una carta publicada en El Mercurio, Kreutzberger aseguró que se retirará de la animación de la maratón de caridad. Sin embargo, dejó clara posición de ayudar.

«En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra», afirmó Don Francisco en dicha ocasión.

Asimismo, Don Francisco aprovechó de agregar: «Ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten». 

Don Francisco revela quien será su sucesor

Y a pesar de que muchos han especulado quién será el sucesor de Don Francisco como animador de la Teletón. La predicción que más generó ruido, sin embargo, fue la de la querida Tía Yoli.

«El hombre que ha pasado los mares. Él es indicado para hacer la Teletón. Francisco Saavedra yo te conozco mucho, papito. Te quiero, por lo simple, la forma en que llegas con el público y eres un referente para que hagas la Teletón. Yo doy el pronóstico que Francisco Saavedra sube al estrado, porque sabe del dolor de los humanos, que ha viajado desde Arica hasta Puerto Williams viendo cómo vive la pobreza y conoce las enfermedades», aseguró la adivina.

Sin embargo, ahora Mario Kreutzberger salió a comentar quien sería su real sucesor. A través de su Instagram, según reportó La Cuarta, Don Francisco aseguró que: «El sucesor de la Teletón es la marca Teletón que la hemos creado entre todos los chilenos durante 42 años. Ella sucede a todos«.


Contenido patrocinado