16 Ago, 2022. 16:20 hrs

Piden 175 palitos: Circo del Tony Caluga demanda a Marcianeke tras no presentarse en show de Quillota

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero, donde el artista llegó tres horas tarde y pidió dos millones por adelantado, que no habría devuelto.


Marcianeke
Instagram @marcianekeoficial

Marcianeke pasó un excelente año 2021, donde según detalló recientemente Spotify, fue el artista más escuchado en nuestro país. Sin embargo, el crecimiento explosivo del cantante urbano también vino de la mano de diversas situaciones polémicas que lo afectaron entre fines del año pasado e inicios del 2022.

Uno de esos casos fue el show programado para el 19 de enero en Quillota, en el circo del Tony Caluga. El intérprete de «Ponte Pa’ Mi» llegó tres horas tarde al show cuando la carpa ya estaba cerrada, por lo que tuvo que reprogramarse el show.

Sin embargo, la nueva presentación agendada para el pasado 2 de febrero también no se llevó a cabo. Pues desde el circo habían puesto la condición que Marcianeke debía asistir a la boletería, mientras llegaba la gente a comprar sus tickets con el fin de sacarse fotos con los fanáticos.

Pero el artista urbano tampoco llegó, lo que desencadenó en la cancelación definitiva del evento y la furia de Abraham Lillo, el representante del circo.

La millonaria demanda a Marcianeke

Según pudo rescatar ADN Radio, meses después de que desde el circo pagaron 2 millones al equipo del artista como adelanto (que no fueron devueltos), se presentó una millonaria denuncia que pide una indemnización por 175 millones de pesos.

«Decidimos emprender acciones legales porque el mánager de Marcianeke quedó en pagarnos todos los gastos que habíamos incurrido por Marcianeke, porque perdimos harta plata con ellos», señalaron desde el circo, argumentando la denuncia en las siguientes razones: daño emergente, lucro cesante y daño moral.

Asimismo, desde el Circo del Tony Caluga entraron en detalles sobre sus millonarios gastos, tras solicitar los servicios de Marcianeke.

«Por el tema de la publicidad. Ese día contratamos sonido, iluminación, guardias y todos los gastos necesarios para contratar un buen espectáculo. Y eso se hizo dos veces, dos veces nos fallaron», agregaron.

Asimismo, expresaron que vendieron un total de 1260 entradas. Lo que significaron $23.700.000 en ingresos. Muy contrario a la cifra que habían invertido en un comienzo ($1.767.000).

Pero todo se quedó nada, porque tuvieron que devolver a la gente un total de $21.933.000. Es por las razones anteriormente señaladas, la indemnización que piden asciende a $175.633.000.

«Solucionar el gran perjuicio y menoscabo económico y moral que ha acarreado la inasistencia en dos oportunidades del artista a su circo, y solicitar una tutela efectiva de sus derechos alterados y menoscabados por la inaceptable conducta de los demandados», se detalla en la grave y millonaria demanda contra Marcianeke.


Contenido patrocinado