18 Ago, 2022. 18:12 hrs

«Teletín viajero»: El nuevo concurso de la Teletón para combatir el Bullying

La fundación lanzó el sorteo junto a Pancho Saavedra, para promover la sana convivencia escolar e incentivar la imaginación de los niños.


Teletón
Cedida por Teletón

Recientemente, Teletón lanzó un concurso de dibujo en todo Chile para promover la sana convivencia escolar y combatir el bullying. El evento se realizó frente a una gran multitud de estudiantes escolares de Ñuñoa y con Pancho Saavedra. 

El concurso “¿Qué te hace bien a ti #TodosLosDías?” está dirigido a niños y niñas de prekínder, kínder, primero y segundo año de enseñanza básica. Todo para que, a través de un dibujo, puedan plasmar cómo pueden ser mejores compañeros en sus escuelas. El concurso estará abierto hasta el 14 de octubre. Los concursantes pueden enviar sus dibujos por correo electrónico o subirlos a teletón.cl. También, pueden entregarlos de forma presencial en los Centros Teletón

“Es muy importante para Teletón poder contribuir y retribuir a los colegios, por su apoyo permanente y generoso con esta obra que es de todos y todas, que promueve desde hace 43 años la rehabilitación y la inclusión. Y todos los niños y niñas son muy importantes en esto, ya que allí es donde está la semilla para sembrar el mensaje de la inclusión y el respeto mutuo, y que esto se traduzca en el futuro en una sociedad que represente las mismas oportunidades para todos y todas”, dice Benjamín director ejecutivo de Fundación Teletón.

Para asegurar la participación desde todos los rincones del país, Teletón ha dispuesto buzones en sus 14 institutos Teletón del país (Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique) para depositar los dibujos. Adicionalmente, los trabajos se pueden hacer llegar en formato digital a través del sitio Teleton.cl o al correo educacion@teleton.cl.

Bases del concurso

  • Teletón invita a todos los niños y niñas de educación parvularia hasta 2° año de enseñanza básica del país a ser parte del concurso de dibujo “¿Qué te hace bien a ti todos los días?”.
  • Para participar, los estudiantes deberán realizar un dibujo relacionado a la sana convivencia escolar y buenas acciones cotidianas tanto en el aula, como en el día a día. En cuanto al formato de los trabajos, estos se podrán realizar utilizando lápices (cera, scripto, pastel, mina) o pintura (acrílico, témpera, acuarela).
  • Los dibujos podrán ser depositados en los buzones dispuestos especialmente en los 14 Institutos Teletón del país (Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique). Adicionalmente, podrán enviar sus trabajos en formato digital a través del sitio Teletón.cl o al correo educacion@teleton.cl.
  • Se recibirán trabajos hasta el 14 de octubre y los ganadores se anunciarán el 24 de octubre. Existirán dos categorías a premiar: 1) Preescolar y 2) Primero y segundo básico y los ganadores podrán recibir importantes premios.

A continuación te dejamos la entrevista nuestro Daniel Fuenzalida a Benjamín Díaz: