25 Ago, 2022. 13:14 hrs

Ventas online y productos sustentables al alza

En todo el mundo las ventas online han aumentado y en nuestro país también. Eso sí, destacan los productos con impacto positivo.


Woman With Classic Dutch Bike With Reusable Bags With A Sustainable Purchase On Pink Background
Getty Images

Para nadie es un secreto que la llegada de la pandemia hizo que el mundo de las ventas tuviese que adaptarse a lo nuevo, es decir, lo online. Así, las ventas a través de internet se dispararon en Chile y el mundo entero. Y no solo grandes empresas. 

Muchos estudios han investigado el fenómeno que actualmente existe por las ventas online, donde solo en Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63 mil emprendedores vendiendo sus artículos a través de la modalidad online.

Chile, de hecho, contribuye con un 7% de ese número. El indicador mostró un repunte regional de compradores del 37%, mientras que en este mercado fue del 167%.

Buenas noticias sustentables 

A pesar de lo que pudiésemos pensar, el consumo online de productos con impacto positivo sigue consolidándose en Latinoamérica, dado que más de 4.3 millones de personas adquirieron más de 7.3 millones de productos sustentables en el último año, duplicando los artículos vendidos, según un reciente estudio de Mercado Libre.

La encuesta fue aplicada a más de 3.800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, quienes compraron al menos un artículo de este tipo en los últimos seis meses.

Versus el año anterior, Chile obtuvo un crecimiento de 7 veces más a la cantidad de ventas (+597%) de este tipo de productos, que generan beneficios para el planeta y para las personas y promueven un estilo de vida sustentable. Productos que siguen consolidándose en Latinoamérica, ya que se trata de una tendencia creciente.

En toda Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63.000 emprendedores y marcas vendiendo productos con impacto positivo, de los que un 7% de ellos se encuentran en el país; además, de 2020 ‒año en el que se inició el estudio‒ a 2022, este indicador mostró un repunte regional de compradores del 37% en Latinoamérica, aunque en el país fue superior al 167% por ciento.