29 Ago, 2022. 11:36 hrs

Ventas por internet: ¿Qué cosas compramos?

Las ventas por internet han aumentado considerablemente en los últimos años. Pero, ¿qué eligen comprar por internet los chilenos?


Overhead View Of Young Woman Doing Online Shopping With Laptop
Getty Images

Las ventas a través de internet se han disparado durante los últimos años. Y eso no solo en Chile, sino que alrededor de todo el mundo. Es que la facilidad con la que se puede llevar a cabo las compras, al parecer, es algo a lo que casi nadie se puede resistir. 

Es que la ajetreada vida que suele llevar la mayoría de nosotros entre el trabajo, la parejas, amigos, hijos, etcétera, hace que no aparezca nunca el momento perfecto para “vitrinear”. Ahí es cuando el internet aparece como un facilitador de este ítem que resuelve el problema en solo un click. 

De hecho, según un estudio publicado en el diario El Mostrador, la cifra de chilenos que compra por internet ya llega al 63% de la población, igualando el porcentaje que en España. Eso representa un gran aumento, considerando que para el año 2017 el porcentaje de compradores online llegaba solo al 46,2% en el país.

Pero, ¿qué cosas compran por internet los chilenos?

El mismo estudio citado en el diario digital chileno, reveló cuáles son los artículos favoritos de los chilenos al momento de comprar a través de internet. Así, quedó evidenciado que lo que prefieren comprar por internet los chilenos son ropa, zapatos y productos electrónicos, en su gran mayoría.

Las grandes tiendas suelen centrar sus ofertas en ese tipo de productos, generando así un mayor número de ventas por sobre otros. El estudio, sin embargo, no se quedó con esos datos solamente y quiso saber qué otras cosas compran los chilenos por internet.

El estudio, asegura que el detalle de compras de los chilenos que hacen por medio de internet se distribuye así: vestuario 75%, zapatos 73%, elementos electrónicos 65%, comidas y bebidas 58%, elementos de hogar 55%, cosméticos y cuidado personal 54%, libros, películas, música y videojuegos con 52%, muebles y sofás 45%, medicinas 44%, y viajes 43%.


Contenido patrocinado