29 Ago, 2022. 10:07 hrs

¡Que reinona! Rosalía presenta nueva canción en Chile y se va con un libro de Gabriela Mistral

La "Motomami" arrasó en un Movistar Arena repleto, dejando todo en su show, donde sumó una canción al setlist a petición de un fan.


Rosalía es una de las cantantes del momento a nivel mundial. Y esto no solamente quedó demostrado con el éxito rotundo de su reciente lanzamiento, «DESPECHÁ». Sino que también con su más reciente show en Santiago, en el marco de su «Motomami World Tour». 

La catalana llega a nuestro país por segunda en vez, después de decir presente en la edición 2019 de Lollapalooza Chile. Este regreso se llevó a cabo en un Movistar Arena repleto, que disfrutó de un gran espectáculo, marcado por la gran voz de Rosalía y la destacada performance junto a su cuerpo de baile.

Si bien la artista de 29 años (quien soplará sus 30 velitas el 25 de septiembre), no cuenta con una banda en vivo, el «pack» completo de su puesta en escena permite olvidar lo anterior.

La motomami y la cercanía con sus fans chilenos

Rosalía comienza su presentación por lo alto, haciendo vibrar a sus fanáticos con cuatro hits de su álbum Motomami: SAOKO, CANDY, BIZCOCHITO y LA FAMA. Una mezcla de potentes y bailables temas con los que la catalana dejó arriba al iniciar su recital.

«Mijita rica», es lo que grita un enérgico y cautivado público haciendo gala de algo típico chileno. Todo antes de una agradecida Rosalía, quien dio las gracias por la asistencia y el apoyo de sus fanáticos desde su primera presentación en Chile.

Rosalía (1)
Rosalía en Chile | Foto: Jaime Valenzuela y DG Medios.

No obstante, aquella no fue su única destacada interacción con el público nacional. Ya que la cantante se fue con un regalo especial de un fan; una de las grandes obras de la poeta nacional, Gabriela Mistral: «Desolación» (puedes revisarlo en el Instagram de Radio Activa).

Pero Rosalía no se quedó solo en eso, puesto que devolvió el gesto dedicándole «La Noche de Anoche» al fanático de nombre «Felipe», quien disfrutó la cercanía de la catalana, quien bajó del escenario y cantó junto al público su hit con Bad Bunny. Incluso, se llegó a cortar sus trenzas en vivo y directo, y las lanzó a sus fans tras interpretar «DIABLO». 

Aunque la movida noche no quedó ahí, ya que después de realizar un hermoso trabajo vocal en el cover del clásico «Perdóname» de La Factoría, Rosalía activó el modo perreo.

La catalana encendió el escenario con un potente twerk tras interpretar «TKN» con elementos de «Papi Chulo» de Lorna. Además de acompañarlo con la canción «Yo x Ti, Tu x Mi» con una prendida de actuación de su cuerpo de baile al ritmo de la «Gasolina» de Daddy Yankee. Todo para coronar aquel momento con su hit mundial, «DESPECHÁ». 

El gran talento de Rosalía y su nueva apuesta en vivo

Asimismo, la gran presentación de Rosalía en Chile también tuvo otros puntos altos, dentro de la treintena de canciones que forman parte de su setlist.

Dentro de esas, entran el momento en que se lució con una guitarra eléctrica cantando «G3 N15»; su increíble interpretación de «HENTAI» en piano, y al cantar su tema «Catalina».

Este último es parte de su primer disco: Los Ángeles. Y la artista lo cantó a petición de un fan del público, tras pedir absoluto silencio en un Movistar Arena chileno lleno a más no poder.

Y pese a que no es el tema con el que cierra, Rosalía puso la guinda de la torta con una canción inédito, con el que sorprende a sus fans en cada recital del «Motomami World Tour». Su nombre es «AISLAMIENTO» y lo realiza de la mano de un cover de «Blinding Lights», deslumbrando a sus seguidores en el ocaso de sus presentaciones.


Contenido patrocinado