01 Ago, 2022. 18:27 hrs

YouTubers chilenos hacen una maratón solidaria para salvar la vida de una niña

Unos gamers chilenos se juntaron para ayudar a la pequeña Alison Cárcamo quien tiene síndrome de Rett, el cual es un trastorno genético.


Festigame Maraton Solidaria
Crédito: Redes Sociales

Un grupo de YouTubers chilenos vinculados a los videojuegos están realizando una maratón solidaria para juntar dinero para una buena causa. Todo, para recaudar dinero en ayuda de la pequeña Alison Cárcamo quien tiene síndrome de Rett, el cual es un terrible trastorno genético neurológico que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Esto quiere decir que mientras la enfermedad avanza, el paciente pierde progresivamente las capacidades motoras y del habla.

Alison ingresó de urgencia a un centro asistencial el 15 de mayo por culpa de un grave cuadro de influenza. Situación que se agravó y evolucionó a neumonía con derrame pleural en el pulmón derecho. Esto mantuvo a la pequeña con máquinas de oxígeno por más de 2 semanas. Tiempo en el hospital en el que Alison debió estar para salvar su vida, que le ha dejado a su familia una deuda total de 8 millones de pesos chilenos.

Y en busca de ayudar a aliviar esta carga, un grupo de Youtubers chilenos ligados al mundo geek, videojuegos, coleccionables, cocina y más, se encuentran realizando una transmisión de 40 horas, jugando videojuegos, juegos de mesa y más. Entre ellos se encuentran MetalChefChile, PaltaMoxley, El Compadre Mou y Rafa de YoNoSalgoALaCalle.

La transmisión irá cambiando de canales, pero es muy simple encontrar el en vivo actual buscando el hashtag de la campaña llamado #contigoalison.

¿Qué entradas quedan para el FestiGame?

Recuerda que las entradas de FestiGame se dividen en etapas de venta. Sin embargo, aún quedan instancias en las que podrás adquirir tu ticket. A continuación te dejamos cuando puedes adquirir la tuya, si es que no alcanzaste en la etapa más reciente:

  • Primera Etapa Preventa: Agotada.
  • Segunda Etapa Preventa: Agotada.
  • Tercera Etapa Preventa: Desde el 1 de mayo al 31 de mayo o hasta agotar stock.
  • Cuarta Etapa Preventa:  Desde el 01 al 30 de junio o hasta agotar stock.
  • Venta Final: Desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto o hasta agotar stock.

Las entradas se dividen entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo con la etapa de preventa.


Contenido patrocinado