13 Sep, 2022. 17:48 hrs

10 consejos para asar a la parrilla en estas Fiestas Patrias

Asar a la parrilla es uno de los métodos de cocción más populares. Esto para cocinar alimentos y sabe mejor que otros métodos de cocción.


Consejos
Cedida

Es importante saber cómo hacer la mejor parrillada para que pueda obtener el sabor perfecto para su carne y verduras. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, pero hay algunas cosas clave que lo ayudarán a comenzar a usar su parrilla.

Estos son los 10 mejores consejos para la parrilla en el jardín y qué equipo y técnicas utilizar. Veámoslo juntos.

10 consejos para la mejor parrilla de jardín

  1. Elige la mejor parrilla para ti

Puede parecer un consejo general, pero hay dos elementos importantes que debe tener una parrilla para hacer algo bueno.

La primera es que debes utilizar carbón para la parrilla (o leña).

No hay nada malo con las parrillas de gas, pero no obtendrás ningún sabor ahumado. También podrías cocinar en el horno en la estufa.

La segunda es que necesitas una cubierta de parrilla.

Capta el aroma en su interior y mantiene constante la temperatura. Y puedes cerrarlo para apagar las llamas que pueden quemar la carne. Por ejemplo, una parrilla mr beef.

10 Consejos Para Asar
10 Consejos Para Asar
  1. Usa carbón de calidad para asar a la parrilla

Por lo general, cuando haces una parrilla, compras carbón a la carrera en una tienda. En el campo hasta usamos mazorcas de maíz o las usamos al principio para encender el fuego.

Pero si está preparado con lo que necesita, esto hará una gran diferencia porque las brasas o la leña que use pueden cambiar el sabor de la carne. Tú puedes elegir:

  • Carbón para parrilla de madera dura que no cambia el sabor de la carne

O los favoritos:

  • Carbón para parrilla, tipo de briquetas de carbón
  • Carbón para parrillas en ofertade calidad
  1. Ponga la carne y los pequeños en la parrilla cuando sea necesario

Hay que esperar el momento adecuado. Al asar a la parrilla, debes tener paciencia y mantener la concentración, en este orden. Presta atención a la cantidad de pisco que te has bebido, ¿sí?

Hay que esperar a que se apaguen las llamas. Las brasas deben ser de un blanco cálido. Es decir, de color blanco grisáceo ya alta temperatura. Su calor debe distribuirse uniformemente.

  1. Consigue la temperatura óptima para la parrilla

La parrilla es similar a un horno. Y al igual que en el horno, hay que controlar la temperatura. Para obtener la temperatura óptima para la parrilla, debe probarla a mano antes de poner la carne.

¿Cuándo pones la carne en la parrilla?

Sostenga su mano sobre la parrilla y vea cuánto tiempo puede sostenerla allí (sin gritar ni quemarse).

  • 6 segundos = calor débil
  • 4 segundos = fuego medio
  • 2 segundos = muy caliente
  • 0 segundos = demasiado caliente

Consejo para asar: Una técnica para controlar el calor de la parrilla es el método mitad/mitad. Junta todas las brasas en un lado, y tendrás un lado mega caliente, y el otro con calor indirecto.

  1. Usa los mejores accesorios para parrillas Chile

A veces nos perdemos un poco de la parrilla por todos los piscos que nos sirvieron o por múltiples razones. Por esto, debemos usar un juego de accesorios para la parrilla, un par de guantes para no quemarte y una parrilla para freír el pescado.

El accesorio de parrilla más importante que debe asegurarse de tener son las pinzas de parrilla de acero inoxidable. Porque te dan mucho control y reducen la posibilidad de que tu carne caiga dentro de la parrilla.

  1. Haz tu propia carne de hamburguesa

Las hamburguesas caseras son las mejores. Incluso si solo las haces con sal, pimienta y carne picada, siguen siendo más saludables que los de la tienda.

Compra carne con suficiente grasa o pídele al carnicero carne picada según tu preferencia. Entonces puedes hacer hamburguesas como desees.

  1. El pescado a la plancha es delicioso

¿Por qué la gente lo pasa por alto? El pescado y el humo son muy buenos amigos. Así que cogemos un poco de pescado (reineta, trucha o salmón) y lo asamos bien a la parrilla.

Dependiendo de la parrilla y su tamaño, se pueden colocar tal vez 3 pescados de una sola vez y también se puede usar para asar verduras.

  1. Usa carne marinada a la parrilla

Hay un dicho sobre la carne marinada que dice: “déjalo unas horas, idealmente toda la noche”. Esto también se aplica a la carne marinada en la parrilla.

Puedes usar el líquido o la salsa de la carne marinada y agregar cada 10 minutos sobre la carne y sobre el pescado a la parrilla. De esta forma, la carne sale más jugosa, absorbe el aroma del humo en su interior y se carameliza en la superficie.

  1. Agrega las verduras a la parrilla

Sabemos que cuando hacemos una parrilla en el jardín, es una excusa para convertirnos en carnívoros. Pero el fuego también transforma las verduras en algo muy sabroso, no solo la carne.

Lo que quieres es ese aspecto de «raya de parrilla» en las verduras. Se ve muy bien y el sabor es el mismo. Corta las verduras que quieras a lo largo y ponlas directamente en la parrilla. Las opciones favoritas son zapallo italiano, berenjenas, champiñones y pimentones. Después de que estén listos, agregue un poco de aceite de oliva, sal y pimienta sobre ellos.

  1. Junto a la parrilla, añade una ensalada (y unos buenos piscos en Chile)

La ensalada no debe ser algo para dejar atrás. Forma dos tercios de tu comida, si quieres tener una comida balanceada.

Puedes elegir una ensalada clásica “a la chilena” de tomate, cebolla y cilantro, la infaltable papas mayo o una ensalada de repollo.

Las Fiestas Patrias Chile se celebran con gran entusiasmo y fervor. Es un momento para celebrar la familia, los amigos y la comida. Una de las comidas más populares durante estos días son las carnes a la brasa como la ternera, el cerdo, el pollo o el pescado.

Hay muchas formas de preparar una parrilla, pero este es uno de los mejores métodos que le dará un resultado perfecto en todo momento. Una buena piscola con una buena parrilla es el mejor acompañamiento.

Y con estos consejos, ¡felices Fiestas Patrias!


Contenido patrocinado