19 Sep, 2022. 12:08 hrs

¿Caña dieciochera? Radio Activa te ayuda con tips para pasar la resaca

Las fiestas patrias están llegando a su fin, pero para muchos, lo que no se ha ido es la caña después de caerse al litro durante el 18.


Caña (1)
Agencia Uno

Digamos las cosas como son: muchos muyayos y muyayas se entusiasmaron y se pusieron patriotas estas fiestas patrias. Tanto que abusaron de su chicha, su buena empanada, su tonto terremoto y el infaltable anticucho. 

Todo eso está más que bien, pero junto con ello viene la infaltable caña. Principalmente, después del fin de semana pasado, lleno de celebraciones en las distintas fondas, ramadas y en los mismos hogares de todos los chilenos.

Es por eso que en la 92.5, pese a que no hay un remedio certero o infalible, te queremos entregar algunos consejos para eliminar esa resaca dieciochera. 

  • Consumir mucha agua

Aunque suene muy simple el tip, es más que efectivo. Pues como muchos ya saben, el alcohol produce deshidratación y según rescató Corazón, la falta de líquidos provoca los fuertes dolores de cabeza.

Es por eso que el agua es algo infaltable en tu mesita de noche, después de una larga noche de carrete y durante todo el día siguiente.

  • El infaltable mariscal

Y bueno, quizás ya tienes tu mesita reservada en el Mercado Central. Es por eso que nos paramos y te aplaudimos de pie. Porque su buena sopita de mariscos, es algo infalible para aliviar algunos malestares de la caña.

Esto se debe a que es una gran fuente de proteínas, sales minerales y yodo, que combaten la debilidad corporal que produce la deshidratación. 

  • ¿La bebida isotónica? Una buena opción

Y si bien, el único deporte que hiciste para este 18 fue «empinar el codo», igual tienes derecho a tomar su bebida deportiva.

Pues esta es necesaria para los que se cayeron al litro, debido a que ayudar a reponer la baja de electrolitos por la falta de líquidos en nuestro cuerpo.

  • Hay seguir tomando… pero leche

Otra buena opción para combatir los efectos de todo lo comido y bebido durante las fiestas patrias, es la leche. Ya que esta sirve para combatir la acidez estomacal, debido al pH que genera y que se denomina «basificación». 

Aunque la mala noticia de esto, es que el efecto solo dura unos minutos. Por lo que hay que seguir aplicando otros tips para eliminar la resaca.

  • Buenos alimentos para ingerir y pasar la caña

Y si todo lo anterior no es suficiente, a continuación te dejamos otras opciones para pasar la resaca.

Una de ellas, es considerar la ingesta de miel y frutas con azúcar natural (plátano, uvas, mango, sandía, entre otras). Esto en sustitución del café y comidas altas en grasa, que solo empeoran el efecto de la caña. 

Asimismo, otro buen amigo para luchar contra la resaca post 18, es el jengibre. Ya sea en galletas, pan o en forma de té, es una gran opción para combatir las náuseas, después de mezclar comidas pesadas y copete. 

Para finalizar, hay dos alimentos que sirven para alivianar el efecto de la resaca. Uno es el huevo, que es rico en cisteína (sustancia que está de forma natural en el cuerpo y que actúa como antioxidante). 

Además, también está la opción del arroz, que representa una gran fuente energética para nuestro cuerpo, contiene beneficios para la piel y regula los niveles de azúcar en la sangre. Esto último es muy importante por si alguno o alguna se cayó al litro con varios «terremotos».