04 Sep, 2022. 11:47 hrs

Plebiscito Chile 2022: ¿Qué hora es en nuestro país?

Algo que ha afectado a los chilenos que van a votar, es el cambio de hora que hoy no corresponde, pero que se aplicó en algunos dispositivos.


Hora (1)
Getty Images

Se está llevando a cabo una jornada histórica para los chilenos y chilenas, debido a la correspondiente votación del importante Plebiscito de Salida Constitucional.

Muchos han concurrido desde temprano por las altas temperaturas pronosticadas para este domingo. Incluso, porque más de alguno se apuró pensando que iba tarde respecto a la hora que tenía pensada.

Pero no, ya que en algunos dispositivos, tanto IOS como Android, estaba agendado el cambio de hora del horario de invierno al de verano, debido a los ajustes automáticos de los aparatos. Sin embargo, este todavía no corresponde hasta el próximo de 10 de septiembre. 

¿Qué hora es en los distintos lugares de Chile?

Es así como le informamos a todos los muyayos de la radio de la gente feliz, que estén atentis a la hora que marcan sus dispositivos y confirmar que esa es la hora que corresponde.

Esto lo puedes confirmar mediante la página web de Hora Oficial. Esta te guía cuál es la hora que corresponde tanto en Chile continental, Isla de Pascua E Isla Salas y Gómez, y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Qué se debe hacer el próximo sábado?

Durante esta mañana de la jornada histórica para todos los chilenos y chilenas, algunos relojes tanto de celulares como de computadores se adelantaron 60 minutos. Pero esto no se realiza hasta el próximo 10 de septiembre, tal como confirmó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hace un par de semanas.

«De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022. Hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», informaron desde la cuenta oficial de Twitter de las autoridades durante el pasado 9 de agosto, respecto a la transición al horario de verano que corresponde para el próximo sábado.


Contenido patrocinado