20 Sep, 2022. 12:57 hrs

Receta de pisco sour para preparar en tus juntas

El pisco sour puede servir para casi cualquier ocasión, pero esta receta que te traemos de seguro te dejará como rey o reina en tus juntas.


Two Pisco Sour Cocktails On The Bar With Ingredients
Getty Images

Ya casi llega la primavera y el clima más templado se comienza a sentir. Los planes de fin de semana comienzan a ser más y más habituales entre tus amistades. Entonces, ¿cómo quedar como rey o reina en una de esas juntas con tus amigos? Con un pisco sour

Antes de comenzar con la receta, vamos a contar brevemente de dónde viene este exquisito cóctel hecho a base de pisco. ¿Es de Chile realmente? ¿Es de Perú? De seguro más de una vez has escuchado esa eterna discusión, pero Radio Activa tiene la respuesta.

El origen del pisco sour no está en discusión, es peruano. Esa deliciosa mezcla de pisco con limón, goma, amargo de angostura y uno que otro secreto para lograr la espuma, es de nuestro país vecino. Lo que sí se discute es con respecto al origen del pisco, pero no vamos a entrar en esos pasillos, porque puede terminar mal.

Receta de pisco sour: fácil y rico 

Si el calorcito de estos días ya te tienta a juntarte más con tus amigos, entonces te entregaremos una receta de cóctel de pisco sour con la que quedarás como rey o reina. Toma lápiz y papel, porque para este pisco sour se necesitan muy pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 taza de pisco de 40°
  • 1/4 taza de jugo de limón de pica o sutil (colado)
  • 1/4 taza de goma o jarabe de azúcar
  • hielo
  • 1 cucharadita de clara de huevo (optativo)
  • gotas de amargo de angostura (optativo)

Preparación:

Para preparar este rico pisco sour debes primero, en una coctelera manual o licuadora poner el pisco, jugo de limón, poma o jarabe de azúcar y bastante hielo y batir enérgicamente. Luego se debe añadir la clara si desea que tenga espuma. Finalmente, el pisco sour se debe servir bien helado con gotas de amargo de angostura sobre la espuma si desea.


Contenido patrocinado