20 Sep, 2022. 12:13 hrs

¿Cómo hacer tu propio cine en casa?

Ir al cine debe ser uno de los panoramas favoritos de muchos, pero para abaratar costos, ¿por qué no hacemos un cine en casa?


Movie Night At Home!
Getty Images

Llegado el invierno a veces cuesta salir de casa y realizar panoramas con amigos. El frío invita a quedarnos en casa calientitos y ojalá, en pijama. ¿Ver la maratón de una serie o ir al cine a ver esa película que hace tanto querías ver? Quizás sea bueno buscar un punto medio. 

Las bajas temperaturas hacen parecer que la opción de maratonear una serie en casa es la que la mayoría preferiría. Pero lo cierto es que se pueden armar panoramas igual de interesantes y sin la necesidad de salir de tu casa. ¿Te imaginas un cine en tu propio hogar?

A ver, mantengamos la calma. Para tener un cine en casa no es necesario gastar una fortuna, ya que con pequeños detalles se puede lograr tener un panorama de ensueño. Y lo mejor, sin la necesidad de quitarte el pijama y tu manta favorita. 

Cine en casa: paso a paso 

La opción de tener un cine en casa puede convertirse en un panorama perfecto de invierno. No es necesario gastar grandes sumas de dinero, porque con un poco de creatividad, puedes lograr que la experiencia de cine en casa sea realmente inolvidable. 

Elige el lugar perfecto: Esto es lo primero. Lograr el cine perfecto en casa requiere también de elegir el lugar perfecto. Puede ser tu dormitorio, el living o cualquier lugar de la casa que cuente con el espacio necesario para ambientar el set. 

Ten una pantalla adecuada o un proyector: A ver, con este punto no queremos asustar a nadie. Como ya lo dijimos, tener un cine en casa no tiene porqué ser sinónimo de algo caro. Utiliza la pantalla que tengas, pero si está dentro de tus posibilidades, puedes elegir un proyector. Hay algunos económicos que pueden hacer muy real tu cine en casa. 

Sistema de sonido envolvente: Esto es muy importante. Teniendo ya elegido el lugar y además la pantalla que utilizaremos en nuestro cine, el sonido cobra gran importancia. En el mercado hay cientos de productos y no todos cuestan una millonada. ¡A buscar! 

Mantitas y cojines: Algo que no puede faltar dentro de nuestro cine, son unas buenas mantitas para cubrirnos del frío. Además de eso, tampoco pueden faltar cojines que hagan más cálido el cine dentro de tu hogar. 

Ahora solo queda elegir la película, servir unas cabritas y listo, a disfrutar.


Contenido patrocinado