04 Sep, 2022. 16:50 hrs

¡Te pasaste! Jetón fue detenido en estado de ebriedad en local de votación

Se trata de un hombre de cerca de 50 años, quien llegó a cumplir su labor de vocal de mesa y posteriormente fue detenido por actos agresivos.


Estado De Ebriedad
Getty Images

Desde las 8.00 horas se comenzaron a constituir las mesas de los vocales de votación alrededor del país. Tal fue el caso de la Escuela Básica España de Punta Arenas, donde un hombre fue detenido en estado de ebriedad. 

Este sujeto fue a su correspondiente local de votación en el fin del mundo. Esto con el fin de ejercer su deber cívico en el Plebiscito de Salida Constitucional. Igualmente, este hombre debía cumplir su labor de vocal de mesa en local ubicado en el pasaje Esteban Robles. 

Sin embargo, según reportó Radio Bío Bío, se trataba de un hombre de alrededor de 50 años, quien no demostró una buena actitud con los compañeros de la mesa. Por lo que a ellos no les quedó más que denunciar la situación y posteriormente, ser detenido por Carabineros tras demostrar actos agresivos. 

Asimismo, la fiscalía local de la Región de Magallanes decidió que el hombre en estado de ebriedad deba enfrentar la justicia.

Ley Seca durante el Plebiscito Constitucional

Cabe señalar recordar que durante este domingo 4 de septiembre, se prohíbe y penaliza la venta de alcohol durante el desarrollo de las votaciones.

Así lo establece el artículo 116 de la Ley 18.700, respecto a la Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios. 

«Entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación», son los intervalos de horarios que indican en la Ley Seca durante la presente jornada de sufragio a nivel nacional, que aprueba o rechaza una nueva constitución.

«Los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos», se establece en el artículo anteriormente mencionado, sobre la acción que comenzó a regir desde las 5.00 hasta las 20.00 horas de este domingo 4 de septiembre.


Contenido patrocinado