21 Oct, 2022. 12:08 hrs

«Los Bunkers At The Roxy»: el nuevo disco en vivo de la banda chilena

El nuevo proyecto de Los Bunkers estrenó una colección de presentaciones en vivo, canciones inéditas, versiones alternativas y demos.


Por Equipo RadioActiva.cl
Los Bunkers
Cedida

Los Bunkers están de regreso y con todo, ya que hace muy poco lanzaron un nuevo álbum. Este disco es el primer volumen de una serie de lanzamientos de la vida musical de la agrupación chilena que tiene por nombre «Gran Reserva», con presentaciones en vivo, canciones inéditas, versiones alternativas y demos.

En esta primera entrega, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, forma parte de lo que fue el concierto que dio el grupo el 6 de agosto de 2011 en el Roxy Theatre de Los Ángeles. Presentación realizada en el marco de la gira del disco «Música libre» en Estados Unidos.

Este escenario es uno de los lugares legendarios y significativos para la música popular. En este lugar pasaron artistas de grueso calibre como Prince, Ramones, Brian Wilson, Stray Cats y Frank Zappa.

El nuevo lanzamiento de Los Bunkers

«Para nosotros la gira fue toda una aventura. Nos lanzamos en una camioneta por California, cargando amplificadores como en nuestros inicios y tocando a toda caña en shows sudorosos y potentes. Hace poco tiempo, dimos con el audio de este show que estaba guardado en nuestro baúl de artefactos», comenzaron diciendo desde la banda.

En esa misma línea, desde Los Bunkers continuaron diciendo que el proyecto es «una grabación que por fortuna realizó nuestro ingeniero en vivo Leonardo Cáceres desde la consola de sonido. Por la naturaleza del registro, no existía la posibilidad de mezclar el material de manera convencional, ya que no estaba separado por pistas. La información disponible era solamente el sonido íntegro del escenario, más un par de micrófonos ambientales posicionados en el público», menciona la banda sobre la historia y la naturaleza de este disco.

El trabajo de post producción de «Los Bunkers At The Roxy» fue realizado por Sebastián Casanova en la edición. Mientras que Gonzalo González también estuvo en edición, mezcla y masterizado, haciendo pequeños ajustes para dar con una muestra equilibrada de lo que ocurrió realmente.

«El resultado es un crudo y áspero testimonio de una velada energética. Nos encanta que así sea. Esperamos que ahora tú disfrutes, tanto como nosotros, aquella calurosa noche de verano», recalcaron desde Los Bunkers.

Cabe destacar que la doble fecha de «Los Bunkers – Ven Aquí» en Santiago (11 y 12 de marzo en el Estadio Santa Laura-Universidad Sek), está totalmente agotada. Mientras que los tickets para el show de Los Bunkers en Concepción del 25 de marzo, se venden mediante el sistema de PuntoTicket. 


Contenido patrocinado