08 Nov, 2022. 17:53 hrs

Bombo Fica arremete contra el Festival de Viña: «solo hay recursos para traer artistas de afuera»

El conocido humorista nacional respondió tajantemente a la consulta, sobre si dirá presente en la edición 2023 del festival de la canción.


Por Equipo RadioActiva.cl
Bombo Fica
Agencia Uno

Bombo Fica es uno de los humoristas más destacados a nivel nacional. El artista se ha presentado en tres ocasiones en el Festival de Viña del Mar. Es Estos galardones le permitieron ser postulado para la edición 2023 del evento viñamarino. Sin embargo, los fanáticos del oriundo de Purén tendrán que seguir esperando para verlo otra vez en la Quinta Vergara. 

Así fue confirmado por el mismo Bombo Fica en conversación con ADN Radio, durante el programa «Ciudadano ADN». A través de este espacio de la 91.7, el humorista se refirió a la posibilidad de pisar otra vez el escenario del festival internacional.

¿Ninguna posibilidad de decir presente en la edición 2023 del Festival de Viña?

El comediante chileno está promocionando actualmente su nuevo show llamado «Hay Que Estar Tranquilo». Es por eso que visitó nuestra radio hermana y contestó a la pregunta del millón relacionado con el Festival de Viña.

Bombo Fica fue tajante de entrada, ya que descartó de plano una nueva participación en el evento viñamarino durante la siguiente edición. «Cero posibilidad de volver a Viña», afirmó en primera instancia el humorista.

Pero el oriundo de Purén no se quedó ahí. Bombo Fica continuó revelando que esta decisión fue tomada después de comunicarse con la productora a cargo del Festival de la Canción.

«Tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno, solo hay recursos para traer artistas de afuera», expresó el comediante.

«Esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad, lo maneja una productora externa y ellos consideran en su propuesto que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero», agregó.

De acuerdo a lo anterior y a su decisión laboral, Bombo Fica aseguró que la cifra de dinero que le ofrecieron «era irrisorio». Además, el humorista aseguró que le dijeron: «es lo que había, fue lo que me dijeron y ahí uno toma la opción de ir o no ir», detalló a ADN Radio.

«Viña tiene costos artísticos, estás siempre expuesto a que te vaya mal, entonces tiene un riego y estamos hablando del festival más mediático, el más visto y con más resonancia del país y eso tiene un costo y pierdes tu rutina que queda en redes sociales y eso tiene un valor que tienes que monetizar», indicó Bombo Fica quien rechazó la oferta realizada por la organización del Festival de Viña del Mar.


Contenido patrocinado