29 Nov, 2022. 19:05 hrs

«Cristal»: Shirel estrena su esperado primer álbum de estudio

La joven cantante de 23 años presenta su disco debut, que suma a canciones que fueron un éxito como "Dímelo" y "Money".


Por Equipo RadioActiva.cl
Shirel
Cedida por Voorus

Después de ser la invitada especial al reciente concierto de AITANA en Chile, la joven cantante nacional llamada Shirel estrenó su primer álbum titulado «Cristal».

La cantante y compositora chilena ha logrado gran popularidad, siendo una de las artistas con mayor proyección nacional e internacional. Gracias a su novedoso y fresco proyecto fue convocada por el sello Virgin Music Chile y la agencia Global Talent Services (GTS), para estrenar en conjunto este álbum.

A sus 23 años, Shirel ya cuenta con varios éxitos, entre los cuales destacan «Faroles», que interpreta con Denise Rosenthal, Soulfia y Kya. Al tema anterior se suman canciones que se incluyen en su disco debut como «Romper Platos», «Scarlett O’ hara» y «Libre Albedrío».

Lo nuevo de Shirel en su ascendente carrera

El lanzamiento Cristal viene de la mano del nuevo single «Control», que cuenta con un videoclip dirigido por Rocío Huerta.

«‘Control’ es la canción central del disco y fue la más difícil de escribir, porque es muy personal y significa exponerme como alguien vulnerable, fue un proceso en el que transformé en sonidos y melodías, esas cosas que pasaban dentro mío», comenzó diciendo Shirel sobre el nuevo tema.

Del mismo modo, la promisoria artista nacional agregó: «es una canción que trata sobre la ansiedad y de esta búsqueda imposible de que las cosas salgan perfectas», relató.

¿Cómo inició su carrera?

La cantante nacional se inició en la escena el año 2016, con su participación en el programa de talentos The Voice Chile. Posteriormente, en 2020, de la mano del destacado productor Cristián Heyne. Con él lanzó sus tres primeros sencillos titulado «Sola», «Dímelo» y «Money». El remix de este último tema, fue estrenado luego junto a Polimá Westcoast.

Con influencias del R&B, el trap y la música pop y una lírica que incluye una ingeniosa propuesta, Shirel se alza como una de las nuevas líderes femeninas de la música latina. Esto después de presentarse en el reciente Primavera Sound y próximamente en el Lollapalooza Chile 2023.


Contenido patrocinado