29 Dic, 2022. 15:49 hrs

Bono Canasta Básica 2023: Revisa aquí si eres beneficiario

Conoce aquí se puedes acceder al Bono Canasta Básica que partirá este 2023 con nuevo monto y nueva nomina de beneficiarios.


Bono Canasta Básica
Agencia Uno

El Bono Canasta Básica es un aporte que nació desde el Estado para ayudar a las familias en el problema del alza de los alimentos. Este beneficio se implementó en mayo de este año y se entregará hasta abril del 2023. 

Cada mes se reajusta el monto que entrega el Bono Canasta Básica según la variación que sufre el IPC. 

Es por esto que puedes conocer aquí si eres beneficiario del bono, debido a que aún quedan meses para su entrega.

El Bono Canasta Familiar de este mes se pagará el próximo viernes 30 de diciembre y corresponde a $11.408 pesos.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica para enero?

El monto que será entregado en enero aumento en 2 mil pesos y corresponde a $13.516 pesos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

No se puede postular al Bono Canasta Básica, puesto que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

  • Sean causantes que reciben Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
  • Quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Los cuatros meses restantes que se puede acceder al beneficio el próximo año tendrán un cambio en la lista de quienes pueden acceder al bono.

La entrega que será entre enero y abril del 2023 considerará a quienes cumplían con los requisitos anteriormente nombrados hasta el 31 de agosto del 2022. La diferencia con la suministración anterior es que se consideraba a quienes cumplían con lo tipificado hasta abril del 2022.

Se puede consultar si eres beneficiario de forma online a través del sitio del Instituto de Previsional Socialingresando el RUT y la fecha de nacimiento.

Otros bonos antes de que se acabe el 2022

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) que se pagará hoy 29 de diciembre. Son beneficiaras las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Los pagos se reciben a través de depósito en Cuenta RUT o retiro en BancoEstado.

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado que se pagará entre el 26 y 30 de diciembre. Es un aporte que garantiza un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Está dirigido a quienes son parte del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y los beneficiarios deben estar trabajando de manera dependiente con una jornada mayor a 30 horas semanales.


Contenido patrocinado