28 Dic, 2022. 13:30 hrs

¿Y empezar el 2023 bien mojao’?: El preocupante pronóstico para este año nuevo en Santiago

El cierre de año está a la vuelta de la esquina y existe la posibilidad de que se venga con una que otra sorpresita en su pronóstico.


Por Equipo RadioActiva.cl
Año Nuevo
Agencia Uno

Se viene un nuevo fin de año y con ello, las típicas fiestas para recibir el año nuevo.

Por este motivo, es importante saber las condiciones climáticas para dicha ocasión, para así poder organizar de la mejor forma tus celebraciones.

Y como en Radio Activa siempre te queremos ver feliz, te dejamos el pronóstico del mismo para que te prepares ante todo.

¿Cómo termina el año?

Según dio a conocer ADN a través de su página, durante el último fin de semana que tendrá el 2022, existirá una baja muy notoria respecto a las temperaturas.

Cabe destacar que durante este mes, hubieron días en los que supero la barrera de los 35 grados, llegando incluso a los 37°.

Bajo este contexto, durante el 31 de diciembre, una fuerte sorpresa llegaría, según los pronósticos que existen para la zona central de nuestro país.

Según consignó el mismo medio, en base a lo entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, para la tan esperada fecha, existe un pronóstico que presenta como mínima 12 grados, aunque la máxima experada es de 27°, con una gran nubosidad.

El clima frío estaría también presente durante el 1 de enero del próximo año. Para esa fecha se espera una mínima de 11 grados y una máxima que no superará los 26°.

¿Y la lluvia?

Eso no es todo lo que se espera para finalizar el año, ya que el último día antes de inicar el próximo año, podríamos tener lluvia.

Según explicó la meteoróloga Yael Szewki para 24Horas.cl, existirán precipitaciones para la tarde del 31 de diciembre en los sectores precordilleranos de la zona central de nuestro país.

Además, en base a lo obtenido por ADN, para dicha fecha podría existir una intensificación en las precipitaciones. Estas afectarían directamentee a las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Aunque, cabe destacar que estas predicciones pueden tener variaciones para dicha fecha.

 

 

 


Contenido patrocinado