28 Dic, 2022. 12:49 hrs

¡Faltaba el Big Boss!: confirman la presencia de Daddy Yankee en el Festival de Viña 2023

Tras esperar la gran noticia en uno de sus tres shows en Chile, la noticia no llegó al Estadio Nacional pero si como regalo de fin de año.


Por Equipo RadioActiva.cl

Daddy Yankee aterrizó  a suelo el pasado 27, 28 y 29 de septiembre en el marco de su gira despedida, «La Última Vuelta World Tour». Muchos esperaban que durante esos días se confirmara otra gran noticia, pero aquella llegó como regalo de Navidad atrasado: ¡King Daddy regresará a la Quinta Vergara!

«Después de 85 shows, y más de 1.9 millones de tiquetes vendidos el mundo se despide de una leyenda. GRACIAS a todos los que hicieron parte de esta gira, y de estos 32 años de carrera de @daddyyankee Sin ustedes nada habría sido posible. Hoy al fin llegó a la meta. Gracias al DY Army por soñar junto al BIG BOSS🔥🌎», señaló hace un par de días la cuenta del sello El Cartel Records, previo a confirmarse un nuevo regreso del Big Boss a la Quinta Región.

Es así como Daddy Yankee se une a los ya confirmados que representan al género urbano nacional como internacional, Karol G, Paloma Mami, Polimá Westcoast y Nicki Nicole. Además, formará parte del lineup del miércoles 22 de febrero que estaba vacío (sin artistas y humoristas) hasta ahora.

El regreso triunfal de Daddy Yankee al Festival de Viña

¡Feliz Día de los Inocentes nuevamente! Disculpa si caíste otra vez en esta humorada de la 92.5, pero todos los fanáticos del Big Boss del Reggaetón tendrán que seguir esperando que Daddy Yankee salga del retiro y vuelva a la Quinta Vergara.

Cabe señalar que los shows de King Daddy en el Festival de Viña fueron en 2006, 2009 y 2013, con un especial detalle en el primer concierto que fue inolvidable para muchos.

Esto ocurrió gracias al animador nacional, Sergio Lagos, quien junto a Myriam Hernández realizaron una presentación inolvidable para el primer artista urbano, quién triunfó en el Festival de la Canción. 

Recordemos que Daddy Yankee se presentó por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara con 29 años. Esto fue 16 antes de lanzar su último álbum (Legendaddy), que lo trajo a Chile en su bullada despedida.

Este es el origen del Día de los Inocentes

Siguiendo la historia del Nuevo Testamento, se detalla la historia que le da origen al Día de los Santos Inocentes. En el evangelio de San Mateo se detalla la historia del nacimiento del futuro Rey de Israel; quien gobernaría por sobre otros reyes y en todas las naciones. Así, los Reyes Magos fueron en busca del nuevo Mesías; quien habría nacido junto a la estrella en el Oriente.

Sin embargo, esta historia alertó al rey de Judea, Herodes el Grande, quien estaba obsesionado con el poder. El rey ordenó ejecutar a todos los niños de Belén menores de 2 años, para evitar que llegara quien le quitaría el poder en un futuro. «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento; es Raquel que llora a sus hijos; y no quiere consolarse, porque ya no existen»; apunta el Evangelio de Mateo respecto a la historia; dando origen a la conmemoración de esta trágica matanza, que más tarde evolucionaría al conocido Día de los Inocentes.

Actualmente, el relato se considera un arquetipo de la frialdad de los tiranos y opresores y cómo son capaces de cometer atroces crímenes para evitar perder el poder y son múltiples las interpretaciones artísticas y culturas que se inspiraron en esta trágica historia, que hoy se vuelve a conmemorar.


Contenido patrocinado