05 Dic, 2022. 16:57 hrs

«Desafiándolo Todo»: Santaferia sacó su nuevo disco de cumbia

El grupo de cumbia nacional anunció su nuevo álbum de estudio, además de la gira nacional de fin de año junto a Chico Trujillo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Santa Feria
captura redes sociales

El exitoso grupo chileno de cumbia, Santaferia comunicó a través de sus plataformas digitales su nueva y séptima producción discográfica. «Desafiándolo Todo», es el nombre del nuevo álbum, el cual se grabó en los estudios de las casas de los músicos y obtuvo los premios MUSA y Pulsar.

En esta ocasión, la banda optó nuevamente por trabajar de manera presencial su nuevo disco, registrado en los prestigiosos Estudios del Sur, del conocido ingeniero chileno Caco Lyon, bajo la guía del experimentado productor cubano Gerónimo Labrada, el ingeniero detrás del primer álbum ganador del Grammy Latino producido en Cuba.

Para su séptima placa, Santaferia privilegió la búsqueda de un sonido profesional y cálido: “Hacer nuestro disco anterior en el contexto y condiciones en que lo hicimos fue un desafío del que salimos airosos.

Pero ahora que podemos juntarnos, quisimos volver al placer de vernos, de hacer música juntos, y trabajar presencialmente. Fuimos al mejor estudio que existe en Chile y contamos con un ingeniero cercano a los conceptos latinos y bailables, logrando un gran resultado, estamos felices”, comentan los músicos. “Amor de Historia”, es el focus track con que sale este nuevo álbum y la propuesta más pop del disco. Se trata de una cumbia triste seguro quedará pegada en los oídos con su gran coro.

Detalles del nuevo disco de Santaferia

En este nuevo disco participaron músicos invitados como Aldo Asenjo (Macha), líder de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo. El Campa Valdés, acordeonista de El Gran Silencio (banda mexicana que mezcla la cumbia, la cultura sonidera, el rap y el rock, desde 1992).

Santaferia conoció a este carismático músico en su gira a México y así surgió la invitación. También está el maestro Valentín Trujillo, el destacado rockero Ángelo Pierattini, de Weichafe, el charanguista Patricio Quilodrán (Sol y Lluvia, Chico Trujillo), entre otros músicos.

Para promover este nuevo disco, la banda lanzó en fiestas patrias un single de adelanto grabado junto al grupo Zúmbale Primo, el tema “Que Te Vaya Bien”. En paralelo el grupo diseñó una gira con presentaciones en diversos puntos del país, llamada como el disco Desafiándolo Todo, tour que tendrá fechas en el norte y sur, y cuya parada final será la Quinta Vergara con Chico Trujillo el 30 de diciembre.


Contenido patrocinado