07 Dic, 2022. 19:01 hrs

Efecto Viñuela: José Miranda y Mega no logran acuerdo legal tras corte de pelo en vivo

El camarógrafo que se vio afectado por el polémico actuar de José Miguel Viñuela, acusa vulneración de sus derechos y despido injustificado.


Por Equipo RadioActiva.cl
José Miranda
Captura Youtube

El año 2020 estuvo marcado por polémicas televisivas, aunque una de las que más marcó las redes sociales, fue la decisión de José Miguel Viñuela de cortar el cabello del camarógrafo José Miranda en plena transmisión de Mucho Gusto.

El hecho significó la salida de Viñuela del canal, sumado a la multa que recibió Mega por parte del CNTV, la cual rodeaba los 20 millones de pesos.

Mientras que en el caso del camarógrafo, tras el hecho se vio en la necesidad de tomar terapias psicológicas, por lo que todo esto significo en su vida personal.

¿La demanda en contra de Mega?

Ante el actuar del panelista y su posterior despido como trabajador, el camarógrafo decidió tomar cartas legales en el asunto, optando por realizar una demanda en contra del canal Mega en junio de este 2022, en la cual pedía 600 millones de pesos.

Esta estuvo principalmente centrada en el trato que el canal le dio cuando era trabajador del mismo, mencionando, entre las acusaciones, que habrían existido «malos tratos psicológicos en el trabajo» y una «nula protección a mi dignidad como persona».

Además, expresó su molestia ante la poca respuesta que existió por parte de los presentes, frente al actuar del José Miguel Viñuela. «Nadie fue capaz de detener esta obscena imagen vulneratoria de mis derechos».

La respuesta por parte del canal

Frente a la demanda por despido injustificado, Mega y José Miranda llegaron al Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago este 7 de diciembre. Ahí, la respuesta por parte del canal fue una rotunda negativa ante lo que se pedía por parte del afectado, dejando el proceso sin un acuerdo entre las partes.

Además, según expuso el medio Bío Bío, la abogada del afectado, Cecilia Toro, expresó que «Aquí, además de haber perdido su trabajo indebidamente, José se encuentra vetado de trabajar en otros canales de televisión, porque la responsabilidad de las multas que recibió Mega por parte del Consejo Nacional de Televisión, fue endosada injustamente a él», evidenciando los efectos que tuvieron para la carrera profesional de Miranda.


Contenido patrocinado