23 Dic, 2022. 18:03 hrs

El potente llamado de Simón Oliveros a las autoridades tras incendio en Viña del Mar

El periodista arribó a las zonas siniestradas por el incendio en la Quinta Región, y apuntó a las autoridades nacionales tras la catástrofe.


Por Equipo RadioActiva.cl
Simón Olivares
Captura YouTube Meganoticias

Durante la mañana de este viernes se hizo más necesaria la cobertura de los medios de comunicación en Viña del Mar, tras el preocupante incendio en la Quinta Región. Hasta allí llegó Simón Oliveros, periodista de Mega, quien se caracteriza por no guardarse nada en la pantalla chica.

El periodista llegó hasta la zona afectada por las llamas y realizó despachos desde tempranito. Allí fue donde después de dar a conocer las experiencias y las solicitudes de los vecinos, Simón Oliveros destacó la ausencia de las autoridades. 

Simón Oliveros y su directo mensaje a las autoridades

«El propio llamado que han hecho los vecinos, lo digo muy responsablemente. Quizás no es la gran solución, pero muchos vecinos se acercan y están pidiendo la presencia de las autoridades en terreno», inició el comunicador, según rescató La Hora.

En esa misma línea, Simón Olivares también agregó: «está bien que se escuchen por la radio, o se vean por televisión pero ellos nos han pedido en reiteradas ocasiones que seamos portavoz de eso. Quieren verlos en terreno», complementó en su llamado.

El comunicador insistió en sus palabras y volvió a apuntar a las autoridades. «Y acá es donde yo hago una reflexión, la autoridad pública tiene que estar dispuesta a aguantarse una chuchada en terreno, así en buen chileno», señaló sin filtro.

«Porque efectivamente hay un pesar, se van a ver malas caras, pero de cierta manera entrega un consuelo de que las autoridades estén en terreno. Y eso no se ha visto, ni de parte de la municipalidad, ni del gobierno», añadió Simón Oliveros en su válida petición durante la mañana de este viernes.

Cabe señalar que fue durante la tarde de la jornada de este 23 de diciembre cuando Gabriel Boric viajó hasta Viña del Mar, donde hizo un sobrevuelo con Carabineros, y se reunió con autoridades locales y nacionales en el Estadio Sausalito. Esto previo recorrer el sector, donde compartió con las familias damnificadas. 


Contenido patrocinado