31 Dic, 2022. 09:38 hrs

El primer papa emérito tras 60 décadas: Benedicto XVI murió a los 95 años

La noticia llegó desde el Vaticano, quienes informaron el fallecimiento del papa emérito en el Monasterio Mater Ecclesiae.


Por Equipo RadioActiva.cl
Benedicto XVI
Getty Images

Joseph Ratzinger, más conocido como el papa emérito Benedicto XVI, falleció durante esta mañana a los 95, según informaciones que llegaron desde el Vaticano.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 (hora local) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible, se proporcionará mayor información», informaron desde Vatican News, según lo dicho por el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Recordemos que el papa emérito (antecesor del papa Francisco) renunció a su cargo en el Vaticano en 2013. En ese mismo año, eligió cómo su residencia en el que falleció este sábado 31 de diciembre. 

El grave estado de salud de Benedicto XVI

Tal como señaló el medio antes mencionado, el estado de salud del papa emérito fue empeorando mientras transcurrían los últimos días, debido a su avanzada edad. 

Fue el mismo Papa Francisco quien ratificó la información sobre su predecesor durante la última audiencia general del año en el Vaticano. En ese instante, invitó a rezar por Joseph Ratzinger porque estaba «muy enfermo». 

Desde ese momento, el llamado del sumo pontífice hizo eco en los distintos continentes. Asimismo, este mismo mensaje se repitió en la última actualización de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, sobre el estado de salud de Benedicto XVI.

¿Cuándo es el funeral?

Cabe señalar que en una rueda de prensa de la vocería del Vaticano, se confirmó (en varias lenguas) que el funeral del papa emérito será el próximo jueves 5 de enero a las 9.30 horas y se realizará en la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa Francisco.

Igualmente, Matteo Bruni recordó que Benedicto XVI recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles 28 de diciembre, al final de la Misa en el Monasterio. 

Benedicto XVI solicitó, antes de su muerte, que todo fuese llevado por la senda de la sencillez. 


Contenido patrocinado