30 Dic, 2022. 18:58 hrs

New Jeans: el fenómeno del K-Pop que arrasó en su año debut

El 2022 sin lugar a dudas ha sido un gran año para New Jeans, quienes debutaron en agosto y rompieron más de un record.


New Jeans, el grupo conformado por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, está cerrando un año redondo en su año debut.

La agrupación femenina formada por ADOR (agencia subsidiaria de HYBE Corporation), rompió más de un record con su primer EP y el reciente sencillo, Ditto. 

New Jeans, las «monster rookie»

Fue en pasado agosto cuando el grupo femenino lanzó su primer disco llamado «New Jeans». Aquel disco se estrenó con los sencillos «Attention», «Cookie», «Hurt» y «Hype Boy», el sencillo que arrasó en las plataformas musicales (suma más de 150 millones de escuchas en Spotify) y en redes sociales.

Con este EP consiguieron el impactante número 262.815 copias vendidas en solo su primer día, según consigno Soompi. Además, New Jeans se consagró como el único grupo femenino en superar las 200.000 ventas en su día debut.

Pero esta agrupación no solo se quedo ahí, ya que también alcanzó la cima con su más reciente sencillo, «Ditto». La canción estrenada hace solo 11 días que lleva más de 16 millones de vistas en YouTube y más de 34 millones de reproducciones en Spotify también arrasó.

Tal como informó Unniepop, las rookies superó el record de streams diarios para una agrupación femenina en la lista de canciones diarias de Spotify en Corea del Sur con más de 179 mil transmisiones. Con esta monstruosa cifra superó a «Still Life» de BIG BANG.

Pero ellas no se quedaron ahí, ya que se unieron al selector grupo conformado por BTS y Blackpink al ubicarse en el top de Spotify a nivel mundial. New Jeans alcanzó el lugar número 19 con más de 3 millones de escuchas, que le permitió superar a IVE quienes lograron llegar a la ubicación 23 con «After Like», la canción principal single album que acompaña a «My Satisfaction». 

Cabe señalar que New Jeans la está rompiendo con Ditto, que destacar por ser un adelanto de su nuevo disco titulado «OMG» que será lanzado el 2 de enero. 


Contenido patrocinado