23 Dic, 2022. 19:00 hrs

«No haga preguntas we…»: Humberto Sichel y desatinada duda en siniestro en Viña del Mar

El periodista, Humberto Sichel, fue a cubrir los incendios en Viña del Mar y vivió compleja situación con vecino afectado.


Humberto Sichel
CHV Noticias

Por razones obvias y lamentables, Viña del Mar ha estado en el centro de la atención por los terribles incendios que han afectado a más de 110 hectáreas. Chilevisión fue parte de la cobertura con el periodista, Humberto Sichel, en el lugar de los hechos.

El pasado jueves se decretó Alerta Roja y «Estado de Catástrofe» por el incendio en la ciudad jardín. El siniestro ha consumido más de 110 hectáreas con alrededor de 500 casas afectadas, 150 personas en albergesy 2 fallecidos.

No obstante, el pleno despachó el periodista vivió tenso momento con vecino por insistencia en una pregunta.

¿Qué ocurrió con Humberto Sichel?

«Algunos dicen que es difícil el acceso, otros dicen que vengan», partió preguntando Humberto Sichel.

«Que vengan, pero que bajen por arriba, porque esta la mansa caga, si te dai cuenta la hue… partió allá arriba y termina abajo cerca de la Quinta Vergara. La mitad de Viña quemado mijito, que vengan ayudar», comentó el vecino afectado.

«¿Con palas, con guantes, que se necesita?», preguntó el periodista intentando ayudar a través de la repercusión que tiene la televisión.

«Con las manos hue… venir a limpiar, con la pala», repitió el vecino ya un poco exaltado.

«¿Pero que se necesita?», vuelve a insistir Humberto Sichel.

«Palas po’ papito, sacos, manos po papá. No haga preguntas hueo… papito», respondió ya cansado obviamente el vecino afectado por la situación y la insistencia de Sichel.

«Oiga papito, pero no se enoje, si le estoy haciendo una pregunta», respondió el periodista. «No son preguntas hue…, porque allá justamente, dos casas allá, nos dijeron que no», agregó.

«Allá están listos, pero acá no. Mira los cerros, mira las casas de allá. Ya chao que te vaya bien», finalizó el vecino.

Radio Activa con los niños afectados

La iniciativa Radioactiva tiene como fin acompañar los niños afectados en las vísperas de Navidad. «Nos organizamos como radio y queremos hacer este programa especial para que nos puedan ir a dejar un juguete, un regalito», agregó Daniel Fuenzalida.

La invitación queda hecha desde ya, pues desde ahora estaremos recibiendo tu aporte en la dirección en Eliodoro Yáñez 1783. Puedes realizarlo este mismo viernes o desde mañana, sábado 24 de diciembre desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, dejando tu regalo en portería.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado